Por una protesta, desde esta mañana no circulan los colectivos de las líneas 118 y 130

Por una protesta, desde esta mañana no circulan los colectivos de las líneas 118 y 130

El despido de un empleado fue el detonante de la medida de fuerza. Concentración en el accesos a los galpones.

ARCHIVO LA GACETA  ARCHIVO LA GACETA
18 Septiembre 2014

Desde esta madrugada, no circulan los colectivos de las líneas 118 y 130 de la empresa El Limón, que cubren los recorridos por las cuatro principales avenidas de San Miguel de Tucumán y que une a esta capital con Tafí Viejo por el Camino del Perú, respectivamente. Los ómnibus no salieron a la calle porque los choferes protestan contra el despido del empleado Andrés Alderete, en la puerta de acceso a los galpones, ubicados en Anta Muerta al 2100, en Yerba Buena.

Jorge Ros, vocero de los manifestantes sostuvo que se hicieron presentaciones formales ante la empresa pero no lograron la reincorporación de Alderete. "Denunciamos que su desvinculación se debe lisa y llanamente a un accionar discriminatorio, al formar parte de la lista opositora a la actual conducción gremial. Esperamos que haya una instancia de diálogo porque si eso no sucede, la protesta continuará. Hubo un primer contacto con el dueño de la firma pero desestimó nuestro pedido", indicó Ros.

Publicidad

A las 12.30, los manifestantes mantenían la medida de fuerza. A las 14, de acuerdo a lo anticipado por Alderete, se producirá el primer encuentro entre las partes en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia. Esta mañana, inspectores de esta repartición se presentaron en el lugar de la protesta para hacer una constatación de la situación.

"Esperamos que haya una respuesta favorable, nos presentaremos con nuestro abogado y ojalá que lleguemos a un acuerdo", expresó Alderete.         

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios