San Martín busca el cambio necesario para dejar de lado el mal arranque

San Martín busca el cambio necesario para dejar de lado el mal arranque

El equipo no sólo aprovecha las prácticas; también se reúne y piensa en positivo.

CARA A CARA. Bernasconi no pierde el tiempo para charlar con sus hombres cada vez que se puede durante las prácticas. LA GACETA / FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA CARA A CARA. Bernasconi no pierde el tiempo para charlar con sus hombres cada vez que se puede durante las prácticas. LA GACETA / FOTO DE MARÍA SILVIA GRANARA
18 Septiembre 2014
Cuando la mano viene cruzada, hay que buscar la fórmula para pasar el mal momento. Pasa en San Martín, que sufre por un arranque que no hubiera pensado ni el más pesimista en La Ciudadela y sabe que el duelo de mañana en Salta es de vida o muerte.

Por eso, la práctica de ayer no fue una más. La jornada se hizo demasiado larga. Entre la sesión de fútbol que diagramó Osvaldo Bernasconi y una charla que mantuvo el plantel puertas adentro, la práctica duró cuatro horas. Sí, finalizado el entrenamiento, plantel y cuerpo técnico se juntaron en el vestuario y charlaron largo y tendido.

¿El motivo? Hacer el clic necesario para que el equipo deje de lado el mal arranque en el torneo. “Fue una charla como tantas otras”, explicó Bernasconi sobre la “cumbre”, pero aclaró que viene al pelo en este momento. “Siempre hay que buscar soluciones. Es muy bueno que los chicos cuenten sus cosas y entre todos busquemos la forma de salir adelante. Por ahí uno no sabe qué le pasa a un compañero, o por qué está mal; por eso es bueno el diálogo. Mucho más en grupos como este, que es bárbaro”, agregó el DT, que toda la semana insistió con su fe ciega en los jugadores para dar vuelta la situación que tiene a todos tirando para el mismo lado.

Alejandro Rébola también habló, y dijo que el equipo debe encontrarse a sí mismo urgente. Si bien hasta ahora el nivel estuvo lejos de lo esperado, el defensor pide cautela y afirma que la reunión también suma. “Todo sirve. En su momento hablaron los dirigentes y ahora lo hicimos con el cuerpo técnico. Hay que cambiar el chip y comenzar a ganar. Este tipo de momentos no son lindos y todos los queremos dejar atrás cuanto antes”, explicó “Ale”, dejando en claro que el duelo con Gimnasia y Tiro es importante pero, para él, tampoco crucial.

“Es la oportunidad de dejar de lado el mal presente, pero no creo que si no ganamos nos despedimos del torneo. Debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Tampoco es bueno apresurarse”, concluyó el cordobés que como todo San Martín sólo piensa en positivo.

El ok llegó desde La Policía de Salta y los fanáticos ya comenzaron a armar las mochilas para decir presente en el estadio “Gigante del Norte”, mañana a las 22, cuando San Martín visite a Gimnasia y Tiro.

A diferencia de lo ocurrido en los anteriores choques jugados fuera de La Ciudadela (ante San Jorge y Unión Aconquija de Catamarca), los hinchas cuentan con el permiso legal de los organizadores y un grupo de ellos dio a conocer el teléfono para los interesados en viajar a “La Linda”: 3815580282.

El duelo ante el “albo” podría ser clave para la continuidad de Osvaldo Bernasconi, ya que en cuatro partidos disputados con él como DT, el “santo” ganó uno, empató otro y perdió dos, por lo que comparte la penúltima posición de la Zona 3 junto a Zapla.

Las ternas, listas

El santafecino Carlos Córdoba dirigirá el duelo de mañana (sus asistentes serán Diego Martín y Ricardo Alcorta). En tanto, al choque por la sexta fecha ante Mitre de Santiago (el miércoles a las 21.15, en La Ciudadela) lo dirigirá Gustavo Fabián (asistentes: Federico Córdoba y Jorge Royano).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios