Ya se diseña la estrategia judicial contra las reformas

Ya se diseña la estrategia judicial contra las reformas

Según el G-6, impactarán en la economía

18 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El Grupo de los Seis (G-6), que integran las principales entidades empresarias, ratificó su rechazo al proyecto de reforma a la ley de Abastecimiento, alertó sobre el impacto adverso que tendrá en la actividad económica y la inversión, y apeló a la conciencia republicana de los legisladores para garantizar el respeto a la Constitución Nacional (CN).

La organización empresarial también reiteró su preocupación por las facultades extraordinarias que el Congreso de la Nación le está delegando al Gobierno nacional, validando mayores intervenciones discrecionales en la actividad económica con las implicancias negativas ya observadas en los últimos años.

El G-6 sentó su posición en un documento difundido horas después de la reunión que mantuvieron los directivos de las cámaras que lo integran, y mientras se estaba debatiendo el cuestionado proyecto en el recinto de la Cámara de Diputados.

“Los representantes de los sectores de la construcción, la industria, el agro, el comercio, el mercado de capitales y los bancos manifestaron su preocupación por el impacto adverso que traerá aparejado el proyecto de Ley de Abastecimiento en la actividad económica, la inversión y el empleo en el conjunto de los sectores de las diferentes provincias del país”, expresó el documento.

En ese sentido, planteó que en el actual contexto económico se deben alentar la producción, la inversión y la generación de puestos de trabajo.

La organización empresarial apeló a la conciencia republicana de los legisladores para que se garantice el respeto a la Constitución Nacional, la división de poderes y el funcionamiento previsible de la actividad económica, según el texto.

Horas antes, el Grupo de los Seis (G-6) había analizado la estrategia judicial que en conjunto llevarán adelante en contra de las modificaciones a la ley de Abastecimiento.

Durante una reunión de casi dos horas, los presidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weis, y de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, junto con el secretario de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, y el director ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentina (Adeba), Norberto Peruzzotti, volvieron a cuestionar el carácter intervencionista de la norma, así como también la falta de precisión en alguno de sus artículos. (DyN)

Comentarios