Definen la apelación de Citigroup por fallo de Griesa

Definen la apelación de Citigroup por fallo de Griesa

Definen la apelación de Citigroup por fallo de Griesa
18 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- La Corte de Apelaciones del segundo circuito de Nueva York definirá hoy un recurso presentado por Citigroup, que cuestiona una decisión del juez Thomas Griesa que permite el pago de bonos reestructurados con legislación argentina sólo “por única vez”.

La entidad le solicitó a la Cámara una revisión de esta orden de Griesa, aduciendo que la medida la expone a un conflicto con la Argentina, dado que el país le reclama que cumpla con las condiciones establecidas en los contratos que los vinculan. La audiencia se celebrará hoy, a las 15 (hora Argentina).

El Citigroup quedó involucrado en la disputa cuando Griesa hizo una excepción a su orden de bloqueo de pago a bonistas reestructurados y le permitió pagar “por única vez” los bonos con legislación argentina.

La entidad financiera luego entendió que esta medida la perjudica en su relación comercial con el país y le pidió a la Corte de Apelaciones que la revea y permita continuar con todos los servicios, debido a que los títulos no están bajo jurisdicción norteamericana.

Tras ese pedido a la Cámara de Apelaciones, los holdouts intentaron adelantarse y le pidieron la semana pasada una audiencia a Griesa para que ratifique su medida. También le pidieron que busque pruebas de que la Argentina está presionando a la entidad y que le ordene al banco que informe sobre activos embargables de la Argentina (Discovery). (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios