Digitalizarán la denuncia por pérdida del DNI

Digitalizarán la denuncia por pérdida del DNI

18 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación resolvió crear un “registro digital de documentos de viaje, DNI y pasaportes denunciados o extraviados”, se informó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La resolución apareció en la publicación estatal y lleva las firmas de la titular del Registro Nacional de las Personas, Mora Arqueta, y el director de Migraciones, Martín Arias Duval.

En el registro por crearse “se asentarán las denuncias por robo y/o extravío y/o adulteración de documentos de viaje, DNI o Pasaportes, ya sean nacionales o extranjeros, que deberán comunicarlos diferentes organismos de la Administración Pública Nacional, Provincial y Municipal y el Poder Judicial de la Nación y los de las Provincias, al Registro Nacional de las Personas y/o a la Dirección Nacional de Migraciones”.

También constarán “todos aquellos documentos de viaje, DNI o Pasaportes que pierdan validez por haber sido reemplazados por nuevos ejemplares, anulados o cancelados”.

El registro “deberá contar también con la información relativa a los Documentos Nacionales de identidad y/o Pasaportes invalidados y/o anulados y/o cancelados, por el Registro Nacional de las Personas”. Entre los justificativos de la medida, la resolución menciona “sistematizar la información que la República Argentina brinda a Interpol” y “prevenir el fraude documentario en lo atinente a la acreditación de identidad”.

Asimismo, recordó que “la Organización Internacional para la Aviación Civil (OACI) recomienda proporcionar a la base de datos de Interpol los detalles, en particular los números de documento, de los pasaportes extraviados o robados”. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios