Estar en casa muy bueno

Estar en casa muy bueno

En el primer día de competencia de los profesionales en Alpa Sumaj, los primeros seis lugares son ocupados por tucumanos. Jorge Monroy lidera, luego de una magnífica ronda de 62 golpes. En el fourball, están adelante Ángel Cabrera (h) y Salvador Durán.

MUCHO COLOR. EN ALPA SUMAJ, LAS BANDERAS Y LOS CARTELES (COMO LOS DE LA GACETA), SE HACEN NOTAR. LA GACETA / FOTOS DE HÉCTOR PERALTA MUCHO COLOR. EN ALPA SUMAJ, LAS BANDERAS Y LOS CARTELES (COMO LOS DE LA GACETA), SE HACEN NOTAR. LA GACETA / FOTOS DE HÉCTOR PERALTA
18 Septiembre 2014
Primer día de competencia propiamente dicha en el “II Andrés Romero Invitational” en Alpa Sumaj y una verdad casi de Perogrullo: si estás en casa, te hacés valer. Buena forma de explicar por qué, entre una amplia lid de jugadores profesionales de jerarquía, seis tucumanos ocupan los primeros puestos del torneo sancionado por el Tour Profesional de Golf Argentino. El más destacado fue Jorge Monroy, el campeón del Abierto del Norte de 2010, que presentó un “tarjetón” de 62 golpes. Mientras, en el fourball paralelo (que reúne a un rentado y a un aficionado), la punta quedó en poder del cordobés Ángel Cabrera (h) y del mexicano Salvador Durán.

Luego del Pro-Am del martes jugado a pleno sol, que puso en precalentamiento a los jugadores, el miércoles asomó fresco y nublado, pero con mucha temperatura por lo que comenzaba a estar en juego.

Monroy partió desde el tee del hoyo 10 en compañía de Mariano Güiraldes y recién en el 12 empezó a mostrar lo que tenía entre manos. Hasta el 15 marcó birdies. Sus aciertos volverían a partir del 3, en el que hizo águila. Y otra vez a los birdies: 4, 5 y 6. En el 7 llegó su único momento no tan estelar de la jornada: doble bogey para él. Pero su cierre fue otra vez con música de violines: birdies en el 8 y en el 9.

“Alguna vez hice una ronda así en Alpa Sumaj, pero no en un torneo oficial. No debería decirlo, pero bueno, sí, fue excelente. Creo que para explicar mi ronda lo mejor es describir que dejé muchas pelotas cerca y las aproveché lo más posible. Sé que atrás hay muchos que querrían estar en mi lugar, pero yo no me desespero. Sé que es largo, que seguro habrá presión de los muchachos, pero con calma se puede salir adelante”, explicó el feliz puntero, que anoche se reunió con amigos a comer empanadas, para festejar tan buena ronda.

Detrás del actual integrante del PGA Latinoamérica se ubicó Nelson Ledesma, que también tuvo un andar cargado de aciertos y concluyó a un golpe (birdies en los hoyos 2, 3, 4, 5, 8, 11, 12, 14, 15 y 18; doble bogey en el 17). El profesional de Las Yungas, con seguridad, saldrá hoy al ataque.

Y con 64 impactos están otros cuatro integrantes de la “armada” tucumana: Augusto Núñez; César “Sapo” Costilla, Armando “Gato” Zarlenga -h- y el anfitrión, Andrés Romero. “Pigu”, que viene de ganar el “Carlos Franco Invitational” jugado en Paraguay el pasado fin de semana, tiene entre ceja y ceja el título. “Quiero ganar este torneo, el año pasado me quedé con las ganas”, dijo en la antesala del certamen.

Recién en el 7° puesto asoman los primeros foráneos: el puntano Rafael Echenique, el misionero Francisco Ojeda y los bonaerenses Maximiliano Godoy, Claudio Fernández y Julián Clarke. Y claro, también en este grupo hay un tucumano dando luchar: Jaime Nougués.

De los dos cordobeses más convocantes en acción, Eduardo “Gato” Romero está 15°, con 68 y Ángel “El Pato” Cabrera 25°, con 69; ambos pueden “encender motores” hoy. Y Sebastián Fernández, el profesional porteño que ganó el año pasado la primera edición del certamen, figura 36°, con 71.

Comentarios