Adeso tiene el aval del reloj

Adeso tiene el aval del reloj

El zaino de Rivero se lució en su partida final para el Gran Premio “Batalla de Tucumán”.

INTENTARÁ HACER VALER SU CONDICIÓN DE FONDISTA. EL ZAINO ADESO SERÁ UNO DE LOS PRINCIPALES EXPONENTES LOCALES EN LA COMPETENCIA DE 2.200 METROS. INTENTARÁ HACER VALER SU CONDICIÓN DE FONDISTA. EL ZAINO ADESO SERÁ UNO DE LOS PRINCIPALES EXPONENTES LOCALES EN LA COMPETENCIA DE 2.200 METROS.
18 Septiembre 2014
Adeso será uno de los principales exponentes del turf local en el Gran Premio “Batalla de Tucumán”, el cotejo más importante de la reunión interprovincial que se llevará a cabo el miércoles en el circo hípico de avenida Irineo Leguisamo.

El descendiente de Romanov llega en su mejor momento a la competencia de 2.200 metros y lo demostró en sus tres ensayos preparatorios que realizó. Primero pasó 1.000 metros en 1’1/5, luego ejercitó los dos kilómetros en 2’13”, finalizando los últimos 200 metros en 11”1/5. En su partida final, brilló al descontar un kilómetro en 59”2/5. “Todos los ejercicios fueron brillantes. Siempre dejó una excelente impresión. Llegará 10 puntos al Batalla. Me animo a decir que está mejor que cuando fue a correr y ganó el clásico ‘Provincias Unidas’ el año pasado en Palermo”, expresó Ángel Rivero, entrenador del nieto materno de Gem Master. “Lo preparé especialmente para esta carrera. Es un ejemplar con algunas ‘nanas’ en las patas. Hay que cuidarlo bastante y por eso no quise arriesgarlo en que corra en los clásicos que fueron preparatorios para el Batalla. Creo que si no tiene inconvenientes, estará en la definición”, agregó el cuidador de 80 años.

El defensor de la caballeriza “Los Salteños” largará desde la gatera N° 5 y tratará de hacerse fuerte en los metros finales de la exigente prueba. “Adeso corre en la mitad del pelotón. Será una carrera bien movida en los primeros metros. A partir de los 1.000 ya tiene que estar cerca del lote de los punteros”, señaló Rivero, que en 1999 ganó el Batalla con el alazán Dingle Second.

“Ganar el Batalla es lo máximo para cualquier profesional de la región. Es la carrera más importante del NOA y una de las más prestigiosas del interior del país. Por eso es tan difícil poder ganar este Gran Premio”, concluyó Rivero, que tiene todas sus fichas puestas en Adeso.

Comentarios