Ocultaba la marihuana en una canaleta, detrás de una falsa pared

Ocultaba la marihuana en una canaleta, detrás de una falsa pared

La Policía Federal secuestró ayer 15 kilos de droga y detuvo a un presunto distribuidor

SECUESTRO. LA POLICÍA FEDERAL SE INCAUTÓ DE 15 KILOS DE MARIHUANA. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA SECUESTRO. LA POLICÍA FEDERAL SE INCAUTÓ DE 15 KILOS DE MARIHUANA. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
18 Septiembre 2014
El sistema que había desarrollado “Conejo” para ocultar droga dejó con la boca abierta a los policías federales que allanaron su casa. “Nunca vimos algo así en todo el NOA”, dijeron los uniformados, sorprendidos ante semejante trabajo de ingeniería.

Personal de la sección Inteligencia de Drogas de la Policía Federal (Superintendencia del Interior), a cargo del subcomisario Gustavo Lagoria, se presentó ayer al mediodía en la casa de un tal “Conejo”, ubicada en el barrio 11 de Marzo. Con una orden de allanamiento firmada por el juez Federal N°1 Raúl Daniel Bejas, ingresaron a la vivienda en busca de estupefacientes.

Una pequeña puerta

El hallazgo se dio en una de las habitaciones, donde observaron una pequeña puerta de durlock calada sobre la pared, del mismo material. Al abrirla, advirtieron que comunicaba con la boca de una canaleta metálica por donde cargaban paquetes de un kilo y 500 gramos de marihuana.

Los policías rompieron parte de la pared y descubrieron que la canaleta llegaba hasta el otro extremo del dormitorio.

Un total de 15 kilos de marihuana fueron extraídos del escondite, fraccionados en varios paquetes (“panes”) de celofán. En la casa de “Conejo” también encontraron un arma de fuego, una balanza de precisión, alrededor de $ 5.000, varios teléfonos celulares y una motocicleta Yamaha, que era utilizada para distribuir la droga con la modalidad delivery. “Se trata de uno de los mayores distribuidores de la zona, el cabecilla de una organización”, indicaron fuentes policiales. Y precisaron que “Conejo” se dedicaba al acopio, la venta y la distribución de la marihuana.

La investigación que derivó en la detención de “Conejo” se había iniciado hace más de un año y requirió la intervención de siete teléfonos. El hombre, de 32 años, fue detenido delante de su esposa, sus tres hijos, su padre y un hermano. Ayer los investigadores intentaban determinar si algún otro miembro de la familia también estaba involucrado en el comercio ilegal de marihuana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios