Analizan la actualidad de los trabajadores de prensa

Analizan la actualidad de los trabajadores de prensa

La Asociación de Prensa de Tucumán (APT) organiza jornadas en la capital y en Concepción

18 Septiembre 2014
Un espacio para el debate y la toma de decisiones. Con ese objetivo, la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) organizó el XIII Congreso de Trabajadores de Prensa, que tendrá relevancia nacional y se desarrollará en esta provincia. Iniciará mañana, a las 17, en la sede de la APT en la Capital -calle Junín 754-, y continuará el sábado a las 10, en las instalaciones del Círculo Médico de Concepción.

“Invitamos a los compañeros a sumarse a la participación política. Este congreso permite la exposición de las diferentes realidades de los trabajadores en distintos puntos de la provincia, y es importante para las políticas que la comisión directiva lleva adelante”, explicó a LA GACETA el secretario general del gremio, Oscar Gijena. Agregó que además la oportunidad permite “una especie de rendición de cuentas y un debate sobre el curso de la gestión”.

Está previsto que las jornadas de trabajo se organicen sobre la base de tres comisiones, detalló Gijena: Acción Política y Gremial; Profesional; y Social. “Cada una de estas comisiones, a partir de un consenso, emitirá un dictamen, que será llevado a un plenario, donde se debatirá, corregirá y votará. En el pasado, este tipo de actividades nos permitió avanzar en ideas que luego se hicieron realidad, como Primera Fuente (el medio de la APT), la radio y el Programa de Asistencia Solidaria (PAS)”, señaló Gijena. Agregó que, en esta ocasión, están en agenda dos temas de relevancia: la creación de la Secretaría de Género y de la Secretaría de Derechos Humanos. Se propondrá también la elaboración de un borrador para un proyecto de ley provincial, destinado a que todos los trabajadores de medios de comunicación que reciban pauta oficial deban ser puestos en blanco, añadió Gijena. Participarán del encuentro Pablo Jiménez (referente del gremio de Santa Fe), Edgardo Carmona (de Rosario), y dirigentes y trabajadores de Catamarca, Jujuy y Salta, entre otras provincias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios