Guía Para Salir este fin de semana

Guía Para Salir este fin de semana

Qué sale este viernes, sábado y domingo. Cartelera de cine, teatro, música y otras variedades.

MÚSICA DEL RECUERDO. Palito Ortega se presenta este sábado. MÚSICA DEL RECUERDO. Palito Ortega se presenta este sábado.
18 Septiembre 2014
VIERNES
NUEVO SHOW
Los Juan presenta su disco
Teatro Alberdi • Jujuy 99 - 22 hs


El dúo Los Juan presentará su CD. Los cantantes tucumanos Fernando de la Orden y Miguel Marengo interpretarán baladas, tangos, clásicos internacionales y arias de ópera. Entre los títulos se destacan “A mi manera”, “New York, New York”, “Nessun Dorma”, “Granada”, “Hasta mi final”, “Héroe”, “Regresa a mí”, “O sole mio”, “Cinema Paradiso” y “Café La Humedad”.

EN EL NESTA
Rock con Ojos Locos
Robert Nesta Club • San Martín 1.129 - 23 hs


Con bandas invitadas, como Del Palo y Trompo y sus destajadores, tocará el grupo Ojos Locos. El conjunto, que fue telonero de Callejeros justo el día de la tragedia de Cromagnon, lleva editados ya cuatro discos: “Ojos Locos” (demo), “Guerra de nada”, “Tan lejos, tan cerca” y “Al filo del abismo”. Está integrado por Martín Martínez, Juan Cabral, Lucas Vázquez, Germán Leitman, Martín Ale y Luis Gastón Lamas.

CON OTROS GRUPOS
Actúa Pinta Descalzo
Mithos Bar • Las Heras 101- 23.30 hs


Pinta Descalzo presentará su último disco esta noche. Como invitados participarán los grupos Nueva Semilla, Santos sin remera y La Luzbel. Pinta Descalzo es una banda de rock nacional con variadas influencias de música argentina y latinoamericana que actuará por primera vez en Tucumán y en Jujuy. El grupo participará en la presentación del movimiento Víctor Jara.

SEPTIEMBRE MUSICAL
Concierto de la Orquesta Juvenil del Bicentenario
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601- 21 hs


La Orquesta Juvenil del Bicentenario, a cargo del director Alejo Pérez, se presentará en el marco del 54 Septiembre Musical. Esta actividad está organizada por la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de la Provincia y el Ente Cultural, y se lleva a cabo en el marco del Programa Nacional de Orquestas y Coros. La agrupación, que realiza una gira nacional, está conformada por jóvenes de entre 18 y 25 años de todas las jurisdicciones del país, muchos de ellos con una larga trayectoria en orquestas infantiles y juveniles. En esta oportunidad interpretarán “Sinfonía Argentina”, de Juan José Castro; “Romeo y Julieta”, de Tchaikovsky; “Ma mère l’oye”, de Maurice Ravel, y la obertura de “Meistersinger”, de Richard Wagner. Pérez es el maestro invitado para dirigir estos conciertos.

CON SELECCIÓN DE CLÁSICOS
The Worms: un homenaje a Pink Floyd
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 22 hs


La banda The Worms presentará “In The Flesh”, un tributo a Pink Floyd, con una selección de clásicos de la banda, incluyendo temas de “Dark Side”, “The Wall” y “The Final Cut”. El grupo está integrado por Daniel Amani, Franco Llovera, Humberto Salazar, Caeto Véliz, Nacho Luna, Juan Pablo Farías, Augusto Gallegos e Isaac Llovera.

SÁBADO
EN EL MONUMENTAL
Palito, Karina, los Pimpinela y Sergio Galleguillo
Atlético Tucumán • 25 de Mayo y Chile - 22 hs

“La Noche de los grandes” se llama el espectáculo que se realizará esta noche con el auspicio del Ente Tucumán Turismo. El evento, que contará con la presencia de importantes artistas nacionales (entre los que se destacan Palito Ortega, el dúo Pimpinela, Karina, Sergio Galleguillo y sus amigos, entre otros) pretende formar parte del calendario cultural y turístico de la provincia, según adelantó el presidente del Ente Bernardo Racedo Aragón.

“Este lanzamiento marca un ícono en Tucumán. Es un megaevento en el que Palito Ortega vuelve después de 30 años a tocar en Tucumán acompañado por otros artistas de renombre y por conjuntos tucumanos. Es un espectáculo que les va a permitir a los tucumanos recibir la primavera de la mejor manera”, manifestó Racedo Aragón.

CON DOS PIEZAS
Oscar Araiz dirige al Ballet Contemporáneo
Teatro San Martín • Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

Dos piezas presentará el Ballet Contemporáneo con la dirección de Oscar Araiz: “Pléyades” y “El Mar”. En Gracias a la sonoridad que los tres instrumentos solistas (arpa, clavecín y piano) imprimen en la partitura de Frank Martín, en “Pléyades”se desenvuelve una serie de diálogos que fluctúan entre lo lírico y lo heroico. En “El Mar”, las potencias elementales del agua y el aire, como la música y la danza en su diálogo escénico, se desgranan en una multitud de emociones - atmósferas que pueden ser leídas desde diferentes ópticas.

UN SHOW AUDIOVISUAL
Matías Casasola presenta su primer disco
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 22 hs


Matías Casasola, el joven cantautor salteño, presentará su primer material discográfico denominado “Contracaras”. El espectáculo posee muchos agregados audiovisuales que ayudan a transmitir el concepto. Entre ellos se encuentra la presencia del artista plástico Martín Córdoba, quien pintará en vivo durante el show. Por su parte, el Grupo Yumay, de la capital tucumana, abrirá la noche con sus canciones. “Claramente, una corriente ideológica crítica atraviesa “Contracaras”: la de la reflexión que busca un cambio, desnaturalizar ciertas cuestiones”, dijo Casasola. El artista refleja en sus canciones distintas temáticas del mundo moderno, del hombre de ciudad inmerso en un tiempo. En sus obras invita a realizar una reflexión sobre las distintas realidades sociales de la región

GRUPO VOCAL SALTEÑO
Regresa Son ellas
La Negra Restaurant • General Paz 1.502 - 23.30 hs


Son ellas, el reconocido grupo vocal salteño integrado por Verónica Marcos (voz y guitarra), Jimena Teruel (voz y charango) y Constanza Martínez (voz y guitarra), actuará esta noche. Con más de 15 años de trayectoria llegan a Tucumán a presentar su último disco “Son ellas”, compuesto por 14 canciones entre las que se incluyen temas de su autoría y clásicos.

TEATRO
“Diez Minutos”
Hotel Hilton • Las Piedras 1.500 - 22.30 hs

“Diez Minutos” comienza a despedirse. La polémica y provocativa pieza teatral, escrita y dirigida por Víctor Hugo Cortés, con la puesta en escena por La Jirafa y destinada estrictamente al público adulto, subirá nuevamente a escena. Actúan Pablo Salas, Natalia Yapura, Verónica Kempf, Oscar Orellana, Jéssica Carrizo, Alejandro Villagra, Tuly López y Sebastián Adorno.

DOMINGO
COMEDIA MUSICAL
“Alicia en Frikiland”
Centro Cultural Virla • 25 de Mayo 265 - 18 hs


“Alicia en Frikiland”, el multipremiado espectáculo de teatro musical porteño, se repone de la mano de los productores locales Chapeau! y Hadas Cantantes, con dirección general a cargo de Sebastián Fernández. Se trata de un proyecto integrado por un equipo de profesionales, con 16 artistas en escena que cantan, bailan y actúan en un marco escenográfico en donde la iluminación y el video juegan un papel fundamental. Entre otros, trabajan Ashley Matheus, Leandro Ávila, Emiliano Nuñez Campero, Emanuel Rodríguez; Exequiel Arias y Pablo Delgado.

SHOW DE PERCUSIÓN
Al compás de los tambores, surdos y tumbadoras
Plaza Independencia • 25 de Mayo 50 - 21 hs


En la explanada de Casa de Gobierno, el grupo de percusión La Bomba de Tiempo y los tucumanos Mano e’ Mono celebrarán el Día del Estudiante en el marco del 54 Septiembre Musical que organiza el Ente Cultural. La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Sus conciertos son únicos e irrepetibles ya que su música se va generando en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 90 señas realizadas con las manos dirige la improvisación. Cada presentación se vuelve un momento mágico en el que los 16 percusionistas en el escenario interactúan con el público que aporta su energía desde el baile y la escucha.

Comentarios