Amaya sostiene que se siente agredido por el alperovichismo

Amaya sostiene que se siente agredido por el alperovichismo

El intendente aseguró que no avalará un nuevo pedido de aumento del boleto urbano “Ahora no es momento de pensar en alianzas electorales. En abril o mayo (de 2015) veremos”, dijo el jefe municipal

A LA ESPERA. “CUANDO EL PUEBLO LO PIDA, YO LO DEFINIRÉ”, DIJO AMAYA. PRENSA MUNICIPAL A LA ESPERA. “CUANDO EL PUEBLO LO PIDA, YO LO DEFINIRÉ”, DIJO AMAYA. PRENSA MUNICIPAL
18 Septiembre 2014
Eludió brindar definiciones sobre su futuro político, aunque dijo que “si la gente se lo pide” será candidato a gobernador en el próximo año. El intendente de la capital, Domingo Amaya, opinó ayer sobre la interna que mantiene con la Casa de Gobierno y afirmó que se siente agredido por el alperovichismo, a raíz de su decisión de recorrer el interior de la provincia. Durante una visita al barrio San Alberto, ubicado al sur de la ciudad, el jefe municipal aseguró también que no avalará un nuevo incremento en el precio del boleto de ómnibus, pese al pedido de los empresarios del sector.

- El año que viene, ¿va a apoyar al candidato del alperovichismo o irá por afuera?

- (Risas) Estamos trabajando. Ya llegará el momento de decidir. La política bien entendida es lo más noble y más hermoso que hay. La política debe servir para el bien común no para unos cuantos. No confundamos política con politiquería. Nosotros estamos trabajando, estamos escuchando a la gente. El dueño del voto es la gente. La gente pedirá quién quiere que lo represente.

- ¿A qué se refiere cuando dice que no hay que hacer política para unos cuantos?

- Me refiero a cuando se va a buscar el voto y no la solución. Esa es la discusión que deberíamos dar. No tenemos que andar repartiendo los módulos (habitacionales) a los políticos para que hagan política.

- Pero si está recorriendo el interior es porque está haciendo campaña...

- A mí me invita la gente y voy a ir a todos los lugares que me pidan. No se olviden que soy tucumano y nací en un pueblo del interior. Conozco la problemática, soy el vicepresidente del Partido Justicialista y voy a seguir recorriendo los lugares donde la gente me invite. Nada ni nadie me impedirá que lo haga.

- Pero hay sectores que piden que usted se defina para decidir si lo apoyan o no…

- Quiero que entiendan algo. Es más importante que sea el pueblo el que me lo pida (que sea candidato a gobernador), más allá de los sectores políticos. Cuando el pueblo lo pida, yo lo definiré. Voy a seguir en política porque me gusta la política. Amo lo que hago. La siento y estoy comprometido. Voy a morir en la política.

- ¿Piensa hacer alianzas? ¿Con Sergio Massa, por ejemplo?

- Hablar de alianzas y de acuerdos a un año de la elección es muy apresurado. Creo que los tiempos se darán el año que viene. En abril… O en mayo. Hoy tenemos que trabajar.

- ¿Siente alguna reacción del alperovichismo por su eventual candidatura a gobernador?

- No hay que mezclar la política con lo personal. Ustedes a mí nunca me van a escuchar agredir a nadie. Yo siempre respeto y voy a hacer respetar la institución que represento.

- ¿Usted se siente agredido?

- A veces agreden a la institución que yo represento. Voy a hacer respetar la institución porque el pueblo me eligió para que yo la administre y la conduzca. Por lo tanto, quiero decirles que no hay que mezclar lo institucional con lo personal. Todo ciudadano que habite este suelo tiene derecho a hacer política si le gusta. Pero es importante que las instituciones sean respetadas y fortalecidas. Y no respetar las instituciones es politiquería.

“La gente pide trabajo”

Amaya también se refirió al pedido de aumento del boleto -a $ 6,43- que los empresarios del sector harán efectivo ante el Concejo Deliberante.

“Me parece que no es momento de hablar de un aumento del boleto. Estamos pasando un momento difícil. En cada lugar que vamos a recorrer la provincia la gente nos pide trabajo. Imagínense, si aumentamos el boleto le metemos la mano en el bolsillo a la gente”, sostuvo el intendente. “Que no les quepa la menor duda de que no voy a avalar ese pedido. Que se queden tranquilos los vecinos”, concluyó el jefe municipal.

Comentarios