Omar Narváez y el mexicano Felipe Orucuta realizarán mañana el pesaje previo a la pelea por el título mundial

Omar Narváez y el mexicano Felipe Orucuta realizarán mañana el pesaje previo a la pelea por el título mundial

El chubutense, campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el retador mexicano están listos para disputar el título mundial el viernes próximo, en el Anfiteatro Municipal de la ciudad cordobesa de Villa María.

A DEFENDER LA CORONA. Omar Narváez buscará retener el título ante el mexicano Orucuta. A DEFENDER LA CORONA. Omar Narváez buscará retener el título ante el mexicano Orucuta.
17 Septiembre 2014
VILLA MARIA, Córdoba.- El argentino Omar Narváez, campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el retador mexicano Felipe Orucuta, cumplirán mañana con el pesaje oficial para disputar el título mundial el viernes próximo, en el Anfiteatro Municipal de la ciudad cordobesa de Villa María.

La tradicional ceremonia del pesaje y lectura del reglamento se efectuará a las 16.30 en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Villa María.

Narváez (42-1-2/ 23 ko), de 38 años, oriundo de la ciudad chubutense de Trelew, le dará la revancha a Orucuta -primero en el ranking mundial supermosca OMB- tras haberle ganado por puntos en fallo mayoritario, el 25 de mayo de 2013 en el Luna Park.

Los representantes de Orucuta, que tiene como entrenador al avezado técnico mexicano Ignacio "Nacho" Beristain, solicitaron una pelea revancha porque consideraron que en esa oportunidad fue un fallo "localista" que fue protestado por el entorno del boxeador azteca.

El estadounidense Roark Young y el puertorriqueño José Roberto Torres dieron ganador a Narváez por 115 a 113, en tanto que el también norteamericano William Lerch falló a favor del mexicano por un increíble 118 a 110. 

"El Gallito" Orucuta (28) es oriundo de la ciudad de Atizapan de Zaragoza, y posee una foja de 29-2-0/ con 24 nocauts. (Télam)

Comentarios