Las películas imperdibles con China Zorrilla

Las películas imperdibles con China Zorrilla

La actriz, que falleció hoy a los 92 años, brilló en el cine argentino. Sus mejores apariciones en la pantalla grande.

LA CHINA. La gran actriz falleció a los 92 años. Escena de la película Elsa y Fred. FOTO TOMADA DE ARSENALFILM.DE LA CHINA. La gran actriz falleció a los 92 años. Escena de la película Elsa y Fred. FOTO TOMADA DE ARSENALFILM.DE
17 Septiembre 2014

Hay películas que no serían lo mismo sin ella: la uruguaya China Zorrilla brilló en el cine argentino y fue responsable, en gran parte, de hacer memorables muchas películas, como “Esperando la carroza”, que se estrenó en mayo de 1985 y se convirtió en una obra de culto que consiguió desternillar de la risa a miles de espectadores:


En “Conversaciones con Mamá”, el largometraje de Santiago Carlos Oves estrenado en 2004 tuvo otra destacada participación. La película fue nominada y ganadora de premios nacionales e internacionales.

Publicidad


Recibió numerosos premios. En 1985 por mejor actriz de reparto por la película "Darse Cuenta", de 1985. Por su participación en "Elsa y Fred", China Zorrilla recibió en 2005 el premio Cóndor de Plata a mejor actriz protagónica. La película de 2005 narra el surgimiento del amor entre dos ancianos.



Participó, entre 1971 y 2008, en 36 películas. En 2009 tuvo una participación especial en la serie televisiva "Mujeres Asesinas":

Comentarios