Ni tango ni folclore: los argentinos prefieren rock

Ni tango ni folclore: los argentinos prefieren rock

Un estudio sobre los gustos musicales precisa cuáles son los géneros que más se escuchan en el país.

ROCKEROS. El 45% de los argentinos se autodefine como rockero. FOTO TOMADA DE BHMPICS.COM ROCKEROS. El 45% de los argentinos se autodefine como rockero. FOTO TOMADA DE BHMPICS.COM
17 Septiembre 2014

El rock es el género preferido de los argentinos, según un estudio de la  consultora Ibarómetro. De los mil encuestados, el 29,7 % elige el rock nacional, el 15,2 % el rock internacional, el tercer lugar lo tiene el tango, con el 14,5 %, en cuarto está la cumbia (7,9%) y en los últimos lugares se encuentran la música electrónica (5,9%) y el jazz (5,1%).

El estudio detalla que las preferencias presentan variaciones en los grupos etarios: la inclinación por el rock nacional sube del 29,7% al 38% entre jóvenes y adultos de hasta 50 años y un ascenso similar se registra sobre el rock internacional: el porcentaje se eleva al 23,1% entre los adultos de 31 a 50 años.

Publicidad

El 82% declaró que no imagina su vida sin música. El estudio detalla además que los argentinos tienen un vínculo emocional y afectivo con lo que escucha: el 63% de los consultados dijo que la música habla de sí mismo.

El trabajo de Ibarómetro tomó mil encuestas y todos los consultados fueron mayores de 18 años. Aunque el informe se publicó bajo el título "¡Música, por favor! Los argentinos no imaginan su vida sin ella", sólo fueron encuestados habitantes de Buenos Aires.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios