La economía, en pocas líneas

17 Septiembre 2014
AFIP: hay 3.000 cuentas de argentinos en suiza

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, informó ayer en el Congreso nacional que la justicia francesa detectó cuentas bancarias de 3.000 argentinos en Suiza, a partir de una investigación por tráfico bancario en ese país. Aseguró, además, que accedió al listado de nombres. El funcionario hizo esa revelación al participar de un plenario de comisiones del Senado, en el que defendió el proyecto de aprobación de un convenio con la Federación Suiza para terminar “con el secreto bancario” entre ambas naciones. Echegaray afirmó que las cuentas serán analizadas profesionalmente por la AFIP para determinar que el titular sea residente fiscal en la Argentina y si está declarada. (DyN)

Se vendieron 11.643 autos por el Procreauto

La Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (Acara) informó que desde que se puso en marcha el programa Procreauto, se vendieron 11.643 vehículos por esa vía, que tiene financiamiento del Banco Nación. En su último informe sobre el mercado, la entidad destacó que en agosto, un 44,5% de sus ventas se llevaron a cabo mediante sistemas tradicionales de financiamiento mediante prenda automotor. En los primeros ocho meses, se vendieron por ese sistema 205.329 unidades. Las operaciones por financiamiento mediante los canales tradicionales registraron en agosto una caída de un 30%, indicó. (DyN)

El PEN mantendrá el nivel de subsidios en 2015

El Gobierno nacional planteó un congelamiento del nivel de subsidios en unos $ 107.000 millones para 2015, monto similar al que ejecutó en 2014, según consta en el proyecto de ley de Presupuesto Nacional para el año próximo. De acuerdo con el texto presentado al Parlamento por parte del Poder Ejecutivo Nacional (PEN), las transferencias corrientes a empresas privadas será de $ 106.945,9 millones el próximo año, apenas un 0,4% por encima de los recursos afectados en el actual ejercicio. Esta decisión marcó un leve ajuste en la política de subsidios del Gobierno nacional, ya que en 2014 la cantidad fondos destinados fue un 32,2% del total de transferencias corrientes efectuadas; mientras que en 2015 se reducirá a un 29,2%. (DyN)

Capacitación en “gerenciamiento de pyme”

Se realizará mañana la jornada “Gerenciamiento de PyME para un crecimiento sustentable”. El encuentro se llevará a cabo en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET), desde las 19, y se encuadra en el programa de capacitación que lleva adelante la entidad. Disertará Ramiro Barrionuevo, mkt & management. El curso está dirigido a directivos, empresarios, sector público y a la comunidad en general, según informaron. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios