“Hay grupos de poder que quieren debilitar al Gobierno”

“Hay grupos de poder que quieren debilitar al Gobierno”

El gobernador de Mendoza admitió problemas, pero no una crisis

17 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Para el gobernador de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, hay “grupos de poder” que quieren perjudicar a Cristina Fernández y que intentan desestabilizar su gobierno, como ocurrió con el ex mandatario Fernando De la Rúa en 2001.

“Los que debilitaron a De la Rúa quieren debilitar a Cristina”, dijo el gobernador en una entrevista en El Cronista. La advertencia de Pérez acompaña la denuncia que lanzó la Presidenta la semana pasada, cuando dijo que sectores sindicales opositores organizarán un “estallido social para diciembre” y tal vez “una matiné para ahora, antes”.

Sobre la alerta de Cristina (ella, sin nombrarlo apuntó contra el gastronómico Luis Barrionuevo, socio del camionero Hugo Moyano), Pérez agregó: “hablo de los grupos de poder. No de sectores del peronismo. Sectores del peronismo que pueden estar hoy afuera del peronismo”.

Pérez admitió que la gestión kirchnerista enfrenta problemas: la inflación, la falta de crédito y la pelea con los holdouts. “La inflación es un tema que hoy nos debe ocupar pero estamos lejos de un nivel de crisis”, aseguró el mandatario, y agregó: “por otro lado, hay que generar políticas para el sistema financiero privado de Argentina. Por ejemplo, que recuperemos el crédito para las Pymes a muy baja tasa de interés”.

Sobre la crisis de la deuda y el default selectivo en el que cayó el país ante la imposibilidad de pagarle a los bonistas, Pérez dijo que “no hay que pagar lo que ellos pretenden y en la forma que pretenden, pero tampoco no pagar”. Y a menos de un año de las elecciones, no ocultó su buena sintonía con el bonaerense Daniel Scioli, precandidato presidencial, cuando suena como un posible compañero de fórmula. “Trabajamos muy bien con Daniel...”, dijo Pérez, que también señaló que recibió a otros postulantes del kirchnerismo: “Como gobernador le abrí la puerta a todos los candidatos y recibí tres veces a Agustín Rossi y a Florencio Randazzo”. (lanación.com)

Comentarios