Llevaban al banco $ 200.000, pero los asaltaron

Dos empleados fueron víctimas de un atraco

17 Septiembre 2014
El trayecto era el mismo que realizaban cada lunes a la mañana para depositar el dinero del fin de semana en una entidad bancaria. Por eso, los investigadores están convencidos de que en el asalto que sufrieron el lunes a la mañana en barrio Sur dos empleados de una estación de servicio, tiene que haber existido la colaboración de alguien que conocía al dedillo los movimientos de la empresa.

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 9 en avenida Roca y Buenos Aires. A una cuadra de ese lugar se encuentra una estación de servicio (en avenida Roca y 9 de Julio), de donde habían salido los dos empleados a bordo de un Renault Symbol. Según la denuncia que realizaron las víctimas, llevaban $ 200.000 en un maletín para depositar en un banco del microcentro, contó el comisario Hugo Cabeza, jefe de la división Delitos Contra la Propiedad de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos.

Los empleados aguardaban que la luz verde del semáforo les autorizara el paso, cuando escucharon un reventón. Les habían roto dos ventanillas del auto, y en pocos segundos les sacaron el maletín que habría estado ubicado en el asiento trasero, a la altura del conductor, según contaron fuentes policiales. Los asaltantes escaparon en una moto, y las víctimas dijeron en la denuncia que el robo fue tan veloz que ni siquiera pudieron ver cómo estaban vestidos los ladrones.

El fiscal de Instrucción de la X° Nominación, Guillermo Herrera, dispuso que la investigación sea realizada por policías al mando de los comisarios Cabeza y Luis Núñez. Fuentes policiales manifestaron que se encuentran revisando las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, para tratar de identificar la moto en la que circulaban los ladrones.

El estudio de las filmaciones también alcanza a días anteriores al robo, ya que se cree que podrían haber realizado tareas de inteligencia. Los empleados, según trascendió, realizaban ese recorrido todos los lunes.

En la estación de servicio, en tanto, los empleados manifestaron que no estaban autorizados para hacer declaraciones.

Custodia

“Les pedimos a los empresarios que soliciten el acompañamiento de un policía si van a hacer movimientos grandes de dinero”, dijo el comisario Cabeza. Al no haber utilizado armas de fuego, el robo que sufrieron los empleados el lunes es caratulado como “simple”.

“Por eso es importante que soliciten la colaboración de la Policía”, enfatizó el comisario. El servicio de custodia, en estos casos, es gratuito.

Comentarios