Tres mujeres fueron asaltadas cuando esperaban el colectivo

El robo ocurrió en Colombia al 4.000 y provocó una protesta vecinal

17 Septiembre 2014
El asalto del que fueron víctimas tres mujeres y tres niños, ayer a la mañana, provocó la bronca de los vecinos del barrio O’Connor.

Cansados de ser el blanco de los arrebatadores un grupo de vecinos se reunió en la calle Colombia al 4.000 (en ese lugar había ocurrido el robo) para debatir un problema que les preocupa: el avance de la delincuencia.

Gabriela Monteros dijo que ayer estaba esperando el colectivo en esa cuadra cuando, a las 6.55, fue víctima del robo. La acompañaban tres niños y otras dos vecinas que se iban a trabajar. En ese momento, se acercaron dos delincuentes en una moto, amenazaron a todos y se apoderaron de las pertenencias de las tres mujeres.

“Llamamos a la Policía y les dijimos que sabíamos dónde estaban los ladrones, pero nos contestaron que ellos no pueden hacer nada sin una orden judicial”, relató la mujer. Según explicó Monteros, uno de los teléfonos celulares que se llevaron los asaltantes tiene un sistema de GPS que permite conocer dónde está el aparato. De esa manera, pudieron ver que el teléfono había sido llevado a las inmediaciones de “Villa Piolín”.

Preocupados por ese hecho, los vecinos que se autoconvocaron dijeron que están cansados de los robos. Entre ellos se encontraba Ana Madrid, a quien le desvalijaron la casa el 17 de agosto pasado. “Salimos a almorzar a las 13 y cuando volvimos nos habían barreteado la puerta. Si quiero comprar ahora todo lo que se llevaron necesito por los menos $ 35.000”, se quejó la mujer. En ese sentido, precisó que le robaron dos notebooks, una computadora de escritorio, un televisor, una tablet y dos cámaras de fotos.

Los vecinos pidieron a la Policía que intensifique los recorridos por el barrio y que se tomen medidas contra los delincuentes.

Temas Colombia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios