De vuelta en su hábitat

Las tucumanas destacan el aprendizaje en Hong Kong

POSTAL. GÓMEZ JUÁREZ, TRAVESI, CASTRO, CAZORLA Y FONTANARROSA EN LA BAHÍA VICTORIA, EL PUERTO MÁS GRANDE DE HONG KONG. POSTAL. GÓMEZ JUÁREZ, TRAVESI, CASTRO, CAZORLA Y FONTANARROSA EN LA BAHÍA VICTORIA, EL PUERTO MÁS GRANDE DE HONG KONG.
17 Septiembre 2014
Como cada vez que viajan al exterior, las Pumas tucumanas se encontraron a la vuelta con todo el plantel de Cardenales alterando la quietud habitual del aeropuerto Benjamín Matienzo con carteles y cotillón para darles la bienvenida. Aunque el seleccionado nacional no pudo obtener la clasificación para la próxima temporada del Circuito Mundial femenino de rugby, las cinco “purpuradas” (Silvana Castro, Silvana Gómez Juárez, Isabel Fontanarrosa, Luciana Travesi y Rita Cazorla) regresaron de Hong Kong con la invaluable experiencia de haberse enfrentado a los mejores equipos del mundo y alcanzado la final de Bronce.

“Por tratarse de mi primera gira fuera del continente, fue una experiencia inolvidable. Pudimos enfrentarnos con equipos de muy alto nivel, y aunque no se pudo cumplir el objetivo principal, sí alcanzamos otros. Crecimos en el juego, tuvimos mayor organización en defensa y otros detalles que hacen al juego. Además, enfrentarte a estos equipos te sirve de vara para medir en qué lugar estás y qué es lo que te falta”, destacó Silvana Castro. “Yuyín” fue uno de los arietes del seleccionado a la hora del contacto.

“Para mí también fue mi primera gira de este tipo, y me sentí muy bien”, expresó Gómez Juárez, quien afrontó su primera competencia de envergadura con el seleccionado tras su período de ausencia. “Sabíamos que enfrente tendríamos a las potencias. Les pusimos mucho corazón a los partidos, sobre todo a la hora de defender, pero hubo equipos contra los que se notó mucho la diferencia física. Las fijianas, por ejemplo, era muy grandes y con una fuerza tremenda. Igual, hay que rescatar que un grupo humano como el que se formó no se encuentra en cualquier lado”, enfatizó “Kikí”, que asegura padecer todavía los efectos del cambio de horario. “Desde que llegamos estoy como sonámbula durante el día y a la noche no pego un ojo, je”.

Fontanarrosa, quien ya había participado el año pasado en la gira por Houston y Las Vegas junto a Cazorla, testificó la evolución del seleccionado desde entonces. “Mucho mejor. No es exactamente el mismo equipo, pero en el juego y en el físico estamos mejor sin dudas. Logramos plantear un juego más agresivo y aprendimos muchísimo”, comparó “7SA”, nuevamente la trywoman argentina de la gira con cinco tries.

Las cinco “purpuradas” se confesaron sorprendidas por la belleza y el calor de Hong Kong. “Es increíble toda la teconología y el lujo que tiene. Allá los BMW son moneda corriente. Además es muy limpio todo”, contó Castro. “Eso sí, a mí me gusta el calor, pero el de allá es peor que el de acá. ¡Como será que metíamos los botines en agua fría porque te quemaban los pies!”

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios