La largada siempre es clave

Se realizó el sorteo de los partidores en el hipódromo y el Gran Premio ya comenzó a palpitarse.

PREPARADOS, LISTOS... GUINNESS LAD (DERECHA) ESTA VEZ LARGARÁ DESDE EL NÚMERO 10 EN EL GRAN PREMIO “BATALLA DE TUCUMÁN”, QUE SE CORRERÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES. PREPARADOS, LISTOS... GUINNESS LAD (DERECHA) ESTA VEZ LARGARÁ DESDE EL NÚMERO 10 EN EL GRAN PREMIO “BATALLA DE TUCUMÁN”, QUE SE CORRERÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES.
17 Septiembre 2014
El Gran Premio “Batalla de Tucumán” comenzó a tomar forma. Serán 15 los caballos que tomarán parte de la prueba más importante del interior del país, que se correrá el miércoles 24 en el hipódromo tucumano.

La tradicional prueba comenzó a palpitarse el lunes con los anotados y ayer con el sorteo de los partidores. Los entrenadores, jinetes y propietarios estuvieron presentes en el acto y fueron los encargados de elegir el lugar desde donde partirán sus pupilos. Todos saben que la largada siempre es clave, aunque se trata de una prueba de 2.200 metros. Jorge Guerra, entrenador de Sector Inc, sacó del bolillero el N° 1, por lo que fue el primero en optar por un partidor. “Elegí el 8 porque la idea es que Sector In pueda correr libre, especialmente los primeros metros, donde la carrera se hará bien ‘movida’. Los responsables de los caballos ligeros optaron por los números bajos”, dijo Guerra. “Sector In está muy bien y creo que hará un buen papel”, agregó.

De los 16 anotados en el “Batalla”, ayer fue declarado forfaits Magical Fantasy. El zaino de Julio Orlando Seme, que era uno de los principales candidatos, sufrió una lesión y se perderá la máxima cita. Adeso, que se perfila como el mejor exponente local, largará desde la gatera N° 5. El pupilo de Ángel Rivero, que será montando por Roberto Pinillo, es un gran fondista y tratará de hacerse fuerte en los metros finales de la competencia interprovincial que se largará a las 18.50.

El porteño Lejano Oriente, que fue adquirido por propietarios tucumanos, intentará hacer valer sus pergaminos largando desde el partidor N° 14. Osvaldo Adrián Alderete será el jinete del descendiente de Mutakddim.

El sanjuanino Uomo In Frac llevará el N° 7 y tendrá al cordobés Juan Carlos Noriega en su montura.

Comentarios