El arte trae animales vistosos y extintos

El arte trae animales vistosos y extintos

Los trabajos de Bestani se inspiran en la colección del naturalista Shipton

COLORIDO. LA OBRA DE MARÍA ALEJANDRA BESTANI TIENE UNA GRAN PALETA. PRENSA MUNT COLORIDO. LA OBRA DE MARÍA ALEJANDRA BESTANI TIENE UNA GRAN PALETA. PRENSA MUNT
17 Septiembre 2014
“El legado de un visionario”, la exposición de María Alejandra Bestani, se inaugurará esta noche, a las 20.30, en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, San Martín 1.545. Desde la UNT se había anunciado inicialmente en un comunicado, por error, que la apertura iba a ser anoche.

Los trabajos, que forman parte de esta muestra están inspirados en la colección de Stewart Shipton, que ya tiene 100 años y se encuentra conservada de manera intacta en el museo del Instituto Miguel Lillo. Ella atestigua la existencia de animales hoy extintos por el accionar depredador del hombre, según consigna el MUNT.

La exposición consta de pinturas en técnica mixta, sobre tela, que realza los aspectos estéticos, visuales y plásticos de algunos de estos ejemplares. “El legado de un visionario” evoca a la naturaleza en su prístino aspecto, la barroca lujuria de la selva original del pedemonte tucumano, con sus habitantes; tucanes, tapires, corzuelas y colibríes, contó la artista.

Comentarios