Preparados para romper el hielo

Tres tucumanos parten hoy en vuelo hacia El Calafate

LA MÁQUINA. EL MONTERIZO SAMIR ASSAF VIENE CONCRETANDO UNA BUENA TAREA EN LA CLASE 3 CON EL MITSUBISHI LANCER. LA MÁQUINA. EL MONTERIZO SAMIR ASSAF VIENE CONCRETANDO UNA BUENA TAREA EN LA CLASE 3 CON EL MITSUBISHI LANCER.
17 Septiembre 2014
El fuego de los motores del Rally Argentino volverá a derretir el hielo de los caminos de El Calafate en la sexta fecha, que tendrá lugar el fin de semana, entre el viernes y el domingo. La prueba, que vuelve a aterrizar en el turístico punto santacruceño como en 2013, supone todo un desafío logístico. Entre otras dificultades, la mayoría de los equipos debe recorrer alrededor de 3.000 kilómetros para llegar al epicentro de la prueba.

Los tucumanos Gerónimo Padilla, Tomás García Hamilton y Samir Assaf partirán hoy con rumbo sur hacia la cabecera del departamento Lago Argentino, para participar del 2° Rally de Los Glaciares, cada uno con sus propias aspiraciones.

“Gero” vuelve a la acción, después de estar ausente en General Roca. Tendrá como acompañante a Edgardo Galindo.

Para García Hamilton, será la vuelta a los derrapes tras un par de fechas de ausencia (no corre desde la tercera fecha, en Catamarca). “Será una carrera especial para todos, algo que no se da muy seguido. Tendré la contra de llegar un poco fuera de ritmo y encima tendré que transitar caminos que no conozco. Pero siempre voy con todas las pilas puestas; si no, prefiero quedarme en mi casa”, apuntó el de Yerba Buena, que a bordo de su Subaru Impreza y con Pablo Queralt en la navegación tratará de pelearle al hostil circuito austral.

Para Assaf será una oportunidad de seguir afianzándose en su primer año en la Clase 3, en el que ya consiguió tres podios en cinco fechas. En la sexta, intentará festejar en Los Glaciares con su Mitsubshi Lancer, como lo hizo el año pasado a bordo de su Ford Ka, cuando competía en la clase 9.

“Tengo un lindo recuerdo. Me gustaron muchísimo los pisos y caminos que transitamos; seguramente se dará una carrera muy veloz”, comentó el monterizo, que para esta fecha recuperará en la butaca derecha a su amigo Diego Ruiz Elías.

Este año, la prueba presentará algunas novedades en el trazado. La actividad comenzará el viernes a las 9.30, aunque el shakedown de la Maxi Rally y la Clase 3 serán pasado el mediodía. El sábado, la carrera tendrá su primera etapa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios