El chubutense Omar Narváez arriesga su corona en Villa María ante el mexicano Orucuta II

El chubutense Omar Narváez arriesga su corona en Villa María ante el mexicano Orucuta II

Los púgiles ya se instalaron en Villa María para la pelea del viernes en el anfiteatro municipal de esa ciudad, en la que el boxeador argentino expondrá su Corona Mundial Supermosca de la OMB.

A DEFENDER LA CORONA. El boxeador chubutense Omar Andrés Narváez arriesgará por segunda vez su corona Supermosca ante el mexicano Felipe Orucuta, luego de la pelea que le ganó el 25 de mayo de 2013 en el Luna Park. A DEFENDER LA CORONA. El boxeador chubutense Omar Andrés Narváez arriesgará por segunda vez su corona Supermosca ante el mexicano Felipe Orucuta, luego de la pelea que le ganó el 25 de mayo de 2013 en el Luna Park.
16 Septiembre 2014
VILLA MARIA, Córdoba.- El chubutense Omar Andrés Narváez y el mexicano Felipe Orucuta II ya se instalaron en Villa María para la pelea del próximo viernes en el anfiteatro municipal de esa ciudad, distante a 150 kilómetros al sudeste de Córdoba capital, en la que el púgil argentino expondrá su Corona Mundial Supermosca de la OMB.

La pelea será revancha de la del 25 de mayo del 2013, cuando el campeón mundial derrotó al azteca en el Luna Park de Buenos Aires, en fallo dividido por puntos y que no conformó a los que dirigen a Orucuta. 

Narváez, de 39 años y nacido en Trelew, cuenta con un palmarés de 42 triunfos (23 por nocaut), una derrota y dos empates. En su record figuran 16 defensas mundiales, en la categoria mosca.

Mientras que el 'Gallito' Orucuta, quien es rival obligado por ser número 1 del mundo, tiene 28 años y 10 centímetros más de estatura que el chubutense. El centroamericano cuenta con un récord de 29 peleas ganadas (24 por nocaut) y dos derrotas (una de ellas ante Narváez). 

El chubutense efectuó anoche su primer entrenamiento, que se extendió por una hora y media, en el que se mostró fuerte y veloz. 
En sus primeras declaraciones a la prensa del lugar, el 'Huracán de Trelew' se refirió al lance del viernes y señaló que "no hay dos peleas iguales. El me va a venir a buscar, es más alto que yo y un mexicano típico, es más alto y con mayor alcance. Yo tendré que ser más inteligente que él y saber esperarlo y dónde y cómo aprovechar los momentos para filtrarme y conectar mis golpes". 

'Quería que esta pelea se hiciera en Villa María, la gente de esta ciudad y el intendente (Horacio) Accastello se portaron muy bien conmigo y es una forma de devolver todo el afecto que recibí en mi anterior pelea", agregó. 

En su anterior presentación en Villa María el 18 de mayo de este año, en su décima defensa, Narváez derrotó al también mexicano Antonio García, por nocaut técnico en el cuarto round, aunque el visitante ya habia perdido en la jornada previa al no dar el peso de la división.

A su vez, Orucuta llega a esta instancia tras vencer por nocaut técnico en el décimo round a Gabriel Francisco Pina, pelea llevada a cabo en Hermosillo, México, el 18 de enero pasado.

La velada a llevarse a cabo en el Anfiteatro Municipal de Villa María, con capacidad para 11.000 personas, constará de otos cinco combates, complementarios del choque mundialista, pactado a 12 asaltos. (Télam) 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios