Otro lapacho joven mutilado en el centro

17 Septiembre 2014
En una entrada de la ciudad cavaron un canal donde tiran basura

Vecinos que viven en avenida Gobernador del Campo al 1.300, en el cruce con avenida de Circunvalación, aseguraron que un grupo de personas que ocuparon terrenos en ese cruce han cavado un canal donde tiran basura constantemente. “Esto ocurre desde enero. Es una vergüenza, porque es lo primero que ven los visitantes que llegan desde el aeropuerto”, se quejaron. Además, denunciaron que esas familias ocupan las veredas y no permiten el paso de los transeúntes.

La plazoleta está sucia y llena de pastizales

La lectora Ana Pérez indicó en que desde hace tiempo la Municipalidad no limpia la plazoleta de Bulnes al 300, en la esquina con Don Bosco. “Leí el otro día que el Municipio capitalino invitaba a hacer gimnasia en esa plazoleta. Me pareció terrible, porque está sucia, con el pasto crecido... Está descuidada”, se quejó la mujer.

Llueven escombros en San Juan y avenida América

“Hace tres años que están construyendo un supermercado en avenida América y San Juan y no pueden terminar”. Así comienza el reclamo de la lectora “Kety” Albornoz. El problema, según dice, no es la demora en esa obra privada, sino todo lo que viene pegado a ella: “trabajan dos o tres obreros por día. No hay ni un cartel que indique quién dirige la obra ni tampoco tienen las protecciones. Caen escombros a la vereda todo el tiempo y los vecinos tenemos que bajar a la calle, muy transitada, para pasar por ahí”, reclamó.

Otro lapacho joven mutilado en el centro

Un vecino del centro que se conmovió al ver un árbol quebrado con saña quiso al menos denunciar un hecho más de vandalismo, dejando un cartel en el que señala cuándo le cortaron los brotes. Esta vez le tocó a un joven lapacho, que fue plantado hace pocos meses en calle Córdoba casi esquina Salta, en reemplazo de un ejemplar que se había secado. “De qué sirve que los planten sin protección, si Espacios Verdes conoce cuál es el lamentable destino de los ejemplares, especialmente en veredas angostas, de mucho tránsito peatonal o con paradas de ómnibus”, se quejó, y reclamó que la Municipalidad se haga cargo.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios