El FpV logró dictamen favorable para tratar La ley de Abastecimiento

El FpV logró dictamen favorable para tratar La ley de Abastecimiento

El proyecto se convertiría en ley mañana. Kicillof, Costa y Álvarez lo defendieron

DEBATE. Kicillof expuso el punto de vista oficialista en el debate. DYN DEBATE. Kicillof expuso el punto de vista oficialista en el debate. DYN
16 Septiembre 2014
BUENOS AIRES. - La Cámara de Diputados sacó esta tarde dictamen favorable en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados para llevar mañana al recinto los proyectos para modificar la ley de Abastecimiento, crear un Observatorio de Precios y un fuero especial para resolver conflictos vinculados al consumo.

La reunión contó con la presencia del ministro de Economía, Axel Kicillof, y los secretarios de Comercio, Augusto Costa, y de Justicia, Julián Álvarez, quienes defendieron la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo que ya cuenta con la media sanción del Senado. El paquete de medidas impulsado por el Gobierno fue analizado en una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Comercio, de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia, de Justicia y de Presupuesto y Hacienda, a la que asistieron representantes de más de 50 organizaciones empresariales, de la producción y de consumidores.

Álvarez, afirmó hoy en Diputados que los que se oponen a la reforma de la Ley de Abastecimiento "en el fondo lo que quieren es ninguna regulación" de las actividades comerciales y advirtió que se trata de "un planteo anacrónico" poner el foco en las empresas y no en los consumidores. Por su parte, el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa aseveró que lo que "le molesta" a los empresarios que rechazan el proyecto de reforma a la Ley de Abastecimiento es que "el Estado cuente con instrumentos para evitar los abusos". (DYN)

Comentarios