¿Por qué las princesas de Disney no tienen madre?

¿Por qué las princesas de Disney no tienen madre?

Un productor de Hollywood rompió el silencio y sacó a la luz las explicaciones guardadas bajo llave.

BELLAS Y HUERFANAS. Las princesas de Disney crecieron con los padres o las madrastras. IMAGEN TOMADA DE DISNEY.COM BELLAS Y HUERFANAS. Las princesas de Disney crecieron con los padres o las madrastras. IMAGEN TOMADA DE DISNEY.COM
16 Septiembre 2014

ESTADOS UNIDOS.- Walt Disney fue uno de los creadores más difíciles de descrifrar. Desde la creación de sus personajes hasta el misterio de su muerte, el creador del Ratón Mickey guardó bajo llave una particularidad de sus famosas princesas: ¿por qué no tienen madre? Las respuestas las brindó Don Hahn, el productor ejecutivo de Maléfica. La primera razón es práctica. Las películas de Disney duran entre 80 y 90 minutos y ese no es mucho tiempo para desarrollar toda la historia de los personajes. La segunda es la trágica pérdida de la madre de Disney, intoxicada por la caldera de la nueva casa que el hijo le había comprado.

Mientras Bella y Sirenita viven con sus padres, Cenicienta y Blancanieves fueron criadas por sus madrastras. "Las películas de Disney tratan acerca de crecer. Son sobre ese día en el que asumes una responsabilidad. Por eso, es más rápido tener personajes que crecen cuando les ocurre algo con sus padres. Es cuestión de abreviar la historia", explicó Don Hahn, productor de Maléfica.

Publicidad

"A principio de los años cuarenta, Disney compró una casa para que su madre y padre se mudaran. Hizo que la gente del estudio fuera y arreglara el calentador. Pero cuando sus padres se mudaron, la caldera se estropeó. Su padre estaba enfermo y lo llevaron al hospital, pero su madre ya había muerto. Disney nunca habló acerca de eso porque se sentía responsable. Quedó devastado por ello”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios