Productores rurales protestaron contra la Ley de Abastecimiento

Productores rurales protestaron contra la Ley de Abastecimiento

Dirigentes y autoconvocados de Tucumán fueron recibidos en la Casa de Gobierno y solicitaron una reunión con Alperovich.

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
16 Septiembre 2014
Un numeroso grupo de productores del campo planteó este mediodía, durante una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Jorge Feijóo, su rechazo al proyecto oficial para reformar la Ley de Abastecimiento. Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, los productores afirmaron que la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional atenta contra la propiedad privada, y pone en mayor riesgo la rentabilidad del sector que, según afirmaron, ya está comprometida, entre otras razones, a causa de la inflación.

Antes, a media mañana, los productores hicieron una asamblea en el Parque 9 de Julio, en la que decidieron conformaron nuevamente la Mesa de Enlace local. En este encuentro, coincidieron en la necesidad de iniciar un plan de lucha para reclamarle al Gobierno provincial medidas que ayuden a recuperar la rentabilidad del sector productivo que, según señalaron, también está afectada por las retenciones a las exportaciones de granos.

Mientras transcurría la asamblea, los productores fueron convocados a la reunión con Feijóo. Entonces, en caravana, se trasladaron hacia el edificio de 25 de Mayo y San Martín. Allí, en torno a la Plaza Independencia, los productores estacionaron decenas de camionetas 4 x 4. Durante la reunión con el ministro, los dirigentes rurales solicitaron una reunión con el gobernador, José Alperovich, para presentarle sus reclamos en forma personal.

El jueves, en el predio de la SRT, la Mesa de Enlace local volverá a reunirse para analizar la situación del sector y para elaborar un informe con las cifras actuales de rentabilidad.

Comentarios