Un abogado de Jujuy, acusado por golpear a su mujer, está libre y ella tuvo que dejar la provincia

El abogado de la víctima dijo que Ana Cuéllar teme que su esposo, Víctor Lemme, vuelva a atacarla. Piden que se cambie la carátula a tentativa de femicidio.

BRUTAL. Así quedó Ana Cuéllar luego de la golpiza. FOTO DE JUJUYALDIA.COM.AR BRUTAL. Así quedó Ana Cuéllar luego de la golpiza. FOTO DE JUJUYALDIA.COM.AR
16 Septiembre 2014
JUJUY.- Ana Cuéllar sufrió una feroz golpiza y el único acusado por el hecho está libre, mientras que ella tuvo que dejar su provincia por temor a ser atacada nuevamente. Así lo denunció Fernando Luís Bóveda, representante legal de la mujer que hace un año terminó en el hospital con graves lesiones.

Victor Lemme, un conocido abogado de Jujuy, esposo de la víctima y acusado por el hecho espera el juicio oral en libertad “como lo estuvo durante todo este tiempo”, insistió Bóveda. Cuéllar, en tanto, debió irse de la provincia debido al temor a ser golpeada nuevamente por su ex pareja, y que aun su estado de salud psíquico y físico continúa siendo malo por las agresiones sufridas.

Según "Jujuy al Día", la causa se encuentra con pedido de elevación a juicio oral por parte de la Fiscalía. Ahora el Juez de Control tiene que dar el acuerdo al pedido para que se eleve a la Sala que va a intervenir en la etapa de oralidad.

La causa continúa caratulada como "lesiones graves agravadas por el vínculo", un delito que es excarcelable, aunque la acusación pidió que se cambie a "femicidio en grado de tentativa, en concurso con lesiones graves y abandono de persona’, sobre todo a partir de un testimonio del vecino de la señora.

Mientras tanto, el abogado acusado de golpear ferozmente a su pareja “sigue en libertad porque el delito es ‘lesiones graves’ y es excarcelable independientemente que después se le aplique una pena que haga lo contrario”.

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios