Capitanich advirtió que la economía argentina se encuentra en una etapa de "transición"

Capitanich advirtió que la economía argentina se encuentra en una etapa de "transición"

En el Presupuesto oficial, el gobierno admitió para este año un crecimiento del PBI de 0,5 %, contra el 6,2 % que había proyectado.

DYN DYN
16 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reconoció esta mañana la dificultades en las que se encuentra la economía del país, tras la presentación del proyecto del Presupuesto 2015 del jefe del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, quien admitió para este año un crecimiento del PBI de 0,5 %, contra el 6,2 % que había proyectado el Gobierno.

"Argentina está en un proceso de transición respecto a lograr el autoabastecimiento energético, para lograr la industrialización acelerada sustitutiva de importaciones, el aumento y la diversificación de importaciones y la logística integrada; todo eso se está haciendo", sentenció Capitanich.

Ante una consulta durante siu habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro aseguró que, con estas políticas, "Argentina va inexorablemente hacia un mediano y largo plazo muy sólido y para ello debe superar la transición con restricciones de carácter circunstancial".

El funcionario explicó: "el proceso de transición significa un rol muy activo de YPF para dinamizar los procesos de exploración y explotación hidrocarburíferas, a los efectos de lograr maximizar el rendimiento y la productividad de los pozos. Dicha política persigue el objetivo de garantizar la ejecución del plan de gas y petróleo no convencional ya que Argentina es una potencia en esos rubros en el mundo, y tendrá más inversiones", consignó la agencia DyN.

Comentarios