Susana Trimarco: "ratifico que la gente mala es fea"

Susana Trimarco: "ratifico que la gente mala es fea"

La madre de "Marita" Verón emitió un comunicado para aclarar que no discriminó a la gente oriunda de La Rioja. Video.

ACLARACIÓN. Trimarco utilizó las redes sociales para emitir un comunicado. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI ACLARACIÓN. Trimarco utilizó las redes sociales para emitir un comunicado. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
16 Septiembre 2014
Susana Trimarco emitió este martes un comunicado para aclarar los dichos respecto al niño hallado en Córdoba (que podría ser hijo de "Marita" Verón) que resonaron en las redes sociales. La titular de la Fundación María de los Ángeles afirmó que no discriminó a la gente oriunda de La Rioja, aunque sostuvo que la gente mala es fea.

La madre de "Marita" afirmó en el texto, publicado en las redes sociales, que desde hace unos días está recibiendo agravios. "Me atribuyen que yo discriminé a todos los riojanos. Eso no es cierto de ninguna manera. La gente de esa provincia no ha sido más que cálida, solidaria, y me ha ayudado en momento muy difíciles en la búsqueda de mi hija en esas tierras. Al hacer referencia a 'los riojanos', yo venía hablando de los hermanos (José y Fernando) Gómez, delincuentes oriundos de esa provincia, condenados por el secuestro y desaparición de mi hija, 'Marita' Verón", explicó.

Trimarco, sin embargo, sostuvo palabras que también generaron debate en las redes sociales. "Y sí ratifico lo que he dicho: la gente mala es fea, y esa gente que ha hecho lo que hizo es horrible. Nada tiene que ver su color de piel, sus características físicas o su lugar de nacimiento".

Al finalizar el primer juicio por trata de personas en Tucumán, Trimarco contó que el niño de Córdoba tiene rasgos similares a los de su hija. "Los riojanos (por los Gómez) son personas malas y las personas malas son feas; y esta criatura es blanca, con rasgos parecidos a Micaela (su nieta), tiene la nariz como ‘Marita’... No sé si es mi ansiedad, pero sí lo encuentro parecido", afirmó. Esas palabras instalaron el debate en las redes sociales, especialmente en Twitter.

El comunicado completo:

Comentarios