Registraron desde el aire el incendio que "asfixió" a Lomas de Tafí

Registraron desde el aire el incendio que "asfixió" a Lomas de Tafí

Un dron de Aeromodelistas del Aerocblub de Tucumán recorrió la zona cuando se iniciaron las llamas.

IMAGEN DE VIDEO IMAGEN DE VIDEO
16 Septiembre 2014
La quema de rastrojo de un cañaveral convirtió en irrespirable la noche del domingo para los vecinos de Tafí Viejo que viven en los sectores 16 al 19 del barrio Lomas de Tafí, ubicado al noreste de San Miguel de Tucumán. Desde las 19.30 y hasta la madrugada del lunes, los bomberos voluntarios de Tafí Viejo y de Yerba Buena trabajaron en el predio para extinguir las llamas.

La intensidad del humo obligó a que cerca de 500 viviendas estuvieran con puertas y ventanas cerradas hasta cerca de las 3. Las llamas se podían ver desde lejos y el humo tapó las calles, los ojos y la respiración. El incendio se ubicó a metros de las casas del sector 16. "Todos los años pasa lo mismo durante la zafra, esto es intolerable. Mi hijo menor, de tres años, padece de una enfermedad por la que está conectado a un tuvo de oxígeno y con esto, su situación se complica", se quejó Rolando Véliz, quien reside a metros del lugar de las llamas.


No es la primera vez que un incendio de estas características genera preocupación en la zona. El año pasado, en agosto, hubo una quema de grandes proporciones. En esa ocasión, se trató de quema de caña en pie, a punto de ser cosechada. 


Publicidad
Comentarios