Dardos desde la oposición

Dardos desde la oposición

16 Septiembre 2014
“Alejado de la realidad”.- El presidente del bloque radical, Mario Negri, afirmó que el proyecto “está cargado de voluntarismo y alejado de la realidad. Si llega a marzo del año que viene sin estar fuera de la realidad, deberíamos aplaudir”, ironizó. Según el cordobés, “el anuncio del crecimiento del IVA de un 28,8% esconde la inflación que el Gobierno espera como mínimo para 2015”. Además, señaló que “los indicadores macroeconómicos que el ministro informó vinculados a un crecimiento del 2,8%, una inflación del 15,6% y un superávit comercial de 9.000 millones de dólares, no explican cómo compensará los 8.000 millones de dólares del déficit por la importación de energía”. “Sólo estos números demuestran que el Presupuesto es una enorme ficción”, manifestó.

“Un voluminoso dibujo”.- Alberto Asseff, del Frente Renovador, descalificó el proyecto oficial. “Otra vez trajeron a la Cámara de Diputados un voluminoso dibujo que no tiene ningún parentesco con los presupuestos de antaño, la ley de leyes. Gastan mucho más de lo previsto, amplían las partidas usando las facultades extraordinarias, prevén la inflación y el tipo de cambio sin vínculos con la realidad. Todo esto es una gran ficción, pero de las insoportables”, expresó el massista. Y agregó: “los presupuestos deberían ser bianuales, muy precisos y sin facultades extraordinarias para modificarlos”.

“Vinieron a presentar el ajuste”.- El radical Miguel Giubergia, ex vicepresidente de la Comisión de Presupuesto, advirtió que “Axel Kicillof y Jorge Capitanich vinieron a presentar el ajuste”. “El ministro de Economía dice que no hay ajuste, pero propone bajar el gasto del 24,6 al 23,3% del Producto Bruto Interno. Eso, en todos lados, se llama ajuste”, analizó el jujeño. Giubergia sostuvo que “el Presupuesto, con todos los condimentos y maquillajes de los ministros, muestra claramente el proceso recesivo por el que atraviesa el país”. De todos modos, reconoció: “igualmente queda claro que se seguirá financiando con la maquinita del Banco Central y la caja de la Anses”. (parlamentario.com)

Citan al embajador de EEUU.- En medio de la polémica por el Presupuesto, el Gobierno citó para hoy al encargado de negocios de EEUU, Kevin Sullivan, por haber considerado importante que la Argentina “salga del default”. “Sus declaraciones públicas han causado un gran malestar en el Gobierno”, dijo un vocero de Cancillería, según cronista.com. El Gobierno entiende que lo dicho por el diplomático “no sólo es falso, sino que lo que verdaderamente causa estupor es la omisión lamentable acerca de la actuación que le cupo a un juez de su propio país, en el intento de provocar la caída de la reestructuración soberana de la deuda argentina”.

Comentarios