“Confío en el grupo”, sostuvo Bernasconi, el DT de San Martín

“Confío en el grupo”, sostuvo Bernasconi, el DT de San Martín

El técnico quiere seguir porque considera que el plantel puede cambiar la historia.

ANÁLISIS. AUNQUE BERNASCONI NO CONSIDERA CLAVE EL PARTIDO DEL VIERNES CONTRA GIMNASIA Y TIRO, SABE QUE UN TRIUNFO CAMBIARÁ POR COMPLETO EL PANORAMA. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ ANÁLISIS. AUNQUE BERNASCONI NO CONSIDERA CLAVE EL PARTIDO DEL VIERNES CONTRA GIMNASIA Y TIRO, SABE QUE UN TRIUNFO CAMBIARÁ POR COMPLETO EL PANORAMA. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ
16 Septiembre 2014
“Sigo más fuerte que nunca”. Así, seguro en sus palabras, abrió el juego Osvaldo Bernasconi luego de la actividad de San Martín, ayer en La Ciudadela. A pesar de que la actualidad del equipo dista mucho de ser la esperada luego de cumplirse la cuarta fecha del torneo, el entrenador luce entero y con ganas de cumplir los objetivos trazados. “Muestro esta actitud porque confío en lo que estos jugadores pueden aportarle al equipo. Es un plantel que formé yo y voy a respaldarlos hasta las últimas consecuencias”, sentenció Bernasconi.

¿Y qué hay sobre lo ocurrido el domingo tras el empate con Juventud Antoniana y los duros reclamos de los hinchas? “Es verdad que no fuimos unos fenómenos, pero el rival en ningún momento se mostró superior a nosotros. Lo que es no ligar nada... Sobre el final cometimos un error y ellos lo aprovecharon. Allí estuvo la diferencia. Igual, no perdimos el partido, pero pasa que esto es San Martín y, como locales, estamos obligados a sumar de a tres. Cuando no lo hacemos la gente nos hace sentir su descontento”.

El DT es consciente de que siempre habrá cosas por corregir y que un triunfo en Salta sobre Gimnasia y Tiro puede empezar a revertir el complicado presente futbolístico que atraviesa el “santo”. “Es imperioso que el viernes vayamos a buscar una victoria en Salta. Confío en que si esto ocurre será la inyección anímica necesaria para empezar el ansiado despegue del equipo”, enfatizó.

“No ligamos nada”
El fútbol tiene cosas que lo hacen tan apasionante como dramático. Y Bernasconi lo sabe. “Si cualquiera de esas dos opciones que sobre el final tuvieron Franco (Zambrano) y Carlos (Chacana) hubieran terminado en gol, seguro en estos momentos estaríamos hablando en otros términos y los análisis del rendimiento del equipo habrían tenido otro tenor. Pero no es así y eso pasa cuando la suerte no está de nuestro lado. Antoniana llegó dos veces en el partido. Una en el primer tiempo y otra en el segundo, y derivó en el penal que le dio el punto que no merecía”, manifestó sin titubear “Berna”.

Ahora sí, en lo que coincide es en que San Martín, en varios momentos del encuentro, le cedió la tenencia de la pelota al rival. “Pero nunca nos hicieron daño, porque ni al arco patearon. Si esa pelota que Lenci estrelló en el palo hubiera ido adentro, otro habría sido el final. Se fue afuera y luego lo pagamos caro”, fundamentó.

Aunque sabe que falta mucho por mejorar, Bernasconi sostiene que el equipo evolucionó en su juego respecto del partido que perdieron por la tercera fecha en Catamarca. “Los muchachos mostraron una actitud que me dejó satisfecho. Ganaron todas las pelotas divididas. Lo que les dije en la charla que mantuvimos antes del entrenamiento (de ayer) es que debemos ser inteligentes para cerrar los partidos. Hay momentos en que tenemos que ser cautelosos. Por ambiciosos, perdimos contra Zapla y esta vez sumamos un punto con sabor a nada”, entendió.

Luego de refrescarse, Bernasconi consideró que tanto él como el grupo están pagando el duro precio de luchar en una categoría complicada. “Estamos pagando el hecho de estar lejos de los mejores momentos del club. Esa ansiedad que baja de las tribunas termina contagiando a los jugadores. Es medio complicado abstraerse de un clima de presión de este tipo. Vamos a tener que acostumbrar a convivir con esta situación”.

Bernasconi no se olvidó de la dirigencia y rescató la tarea de quienes, encolumnados con el presidente Oscar Mirkin, volvieron a apoyarlo. “Nos sentimos en deuda con ellos porque desde el primer momento estuvieron junto a nosotros. Son unos fenómenos, no nos hacen faltar nada”, apuntó el DT, dispuesto a responderle a ese constante y necesario sostén.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios