Ya se conoce la primera favorita para los Oscar

Ya se conoce la primera favorita para los Oscar

“The imitation game” ganó el primer premio del público en el Festival de Cine de Toronto.

VIDA AGITADA. BENEDICT CUMBERBATCH INTERPRETA AL CIENTÍFICO ALAN TURING. PELICULA-TRAILER.COM VIDA AGITADA. BENEDICT CUMBERBATCH INTERPRETA AL CIENTÍFICO ALAN TURING. PELICULA-TRAILER.COM
16 Septiembre 2014
La carrera a los Oscar del próximo año se lanzó simbólicamente en la premiación del Festival de Cine de Toronto. Este certamen, en el que los premios los dan el público en votación abierta, es considerado uno de los antecedentes más importantes para saber cuáles son los filmes que pueden aspirar a la mayor estatuilla de la industria.

La máxima distinción en la cita canadiense se la llevó una película muy del gusto hollywoodense: “The imitation game” (aún sin título en castellano), dirigida por el noruego Morten Tyldum, se basa en la historia real del matemático de Cambridge Alan Turing (interpretado por Benedict Cumberbatch), quien fue contratado por el Gobierno británico para descifrar el código Enigma de los nazis, lo que ayudó a los aliados a ganar la Segunda Guerra Mundial. El científico también colaboró a desarrollar computadoras en la Universidad de Manchester, y fue perseguido por Londres en 1952 por “actos homosexuales”, en tiempos en que la homosexualidad era penada en ese país.

El filme que se llevó la preferencia del público es una coproducción entre Estados Unidos y el Reino Unido, y es coprotagonizada por Keira Knightley y Matthew Goode. En el tercer escalón quedó “St. Vincent”, otra comedia, con dirección de Theodore Melfi y actuación de Bill Murray.

La comedia “Learning to drive”, de la directora española Isabel Coixet, quedó en segundo lugar, apuntalada por la brillante actuación de Ben Kingsley como un taxista emigrado de la India en Nueva York.

Toronto es llamado “Oscar buzz”, en referencia a la capacidad de generar “ruido” o “zumbidos” sobre las posibilidades de que una producción sea premiada en 2015: en ediciones anteriores, el ganador terminó quedándose, meses más tarde, con el Oscar a la mejor película, como ya pasó en 2008, en 2010 y en 2013.

Comentarios