Los esperan para robarles los teléfonos a la salida del colegio

Los esperan para robarles los teléfonos a la salida del colegio

Padres de alumnos del Lorenzo Massa protestaron por los asaltos que sufren sus hijos El viernes hubo una protesta en la comisaría por la liberación de dos menores que acababan de herir a un adolescente

A LA SALIDA DE CLASES. CUANDO FINALIZA LA JORNADA ESCOLAR, LOS ADOLESCENTES CORREN EL RIESGO DE SER ATACADOS POR LADRONES QUE LES QUITAN LOS CELULARES. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA A LA SALIDA DE CLASES. CUANDO FINALIZA LA JORNADA ESCOLAR, LOS ADOLESCENTES CORREN EL RIESGO DE SER ATACADOS POR LADRONES QUE LES QUITAN LOS CELULARES. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
16 Septiembre 2014
“Vienen en una moto, te preguntan la hora y, cuando sacás el celular para fijarte te lo quitan”, relataron los alumnos que salían del Instituto Técnico Salesiano Lorenzo Massa, ayer al mediodía. Ellos aseguraron que, al igual que los estudiantes del colegio Tulio García Fernández, sufren el acoso de arrebatadores en los alrededores de ambas instituciones, ubicadas en la manzana que rodean la avenida Mitre y las calles San Juan, Córdoba y 12 de Octubre.

El hecho que colmó la paciencia de los padres ocurrió el viernes a la noche, cuando los estudiantes del Massa celebraban la semana del colegio. Patricia Álvarez, madre de un alumno de 13 años, contó que su hijo y otra nena fueron asaltados en la puerta de la institución, mientras esperaban que fueran a buscarlos. “Vinieron dos chicos, le pusieron una punta en el estómago a mi hijo y lo lastimaron porque no quería entregar el celular”, relató la mujer.

Uno de los estudiantes que presenció el ataque corrió a alertar al policía que custodiaba el colegio. “Entre los chicos y el policía los atraparon en la esquina de Córdoba y Suipacha, eran dos menores”, agregó Álvarez. En ese momento llegó también personal del Sistema de Emergencias 911 y trasladaron a los delincuentes a la seccional 7ª.

Protesta

“En la comisaría nos comunican que el Juzgado de Menores de la I° Nominación había ordenado que los entregaran a su padres. No puede ser, la Policía gasta combustible en ir a buscarlos para que después hagan esto”, se quejó la mujer. Indignados por la situación, convocaron a los padres de otros alumnos y protestaron en grupo en la comisaría. “Al final los llevaron al Instituto Roca, pero porque nosotros exigimos que hagan algo”, remarcó Álvarez. En ese sentido, precisó que se trata de la cuarta vez que asaltan a su hijo en la zona.

Varios papás que ayer se acercaban a retirar a sus hijos del colegio también se quejaron por la inseguridad, aunque reconocieron que a la hora de la salida hay policías en las esquinas. “Mi hijo fue víctima de un asalto, así que me uno a todos los papás que hicieron el reclamo, queremos estar tranquilos cuando mandamos a nuestros chicos al colegio”, afirmó Silvia Zamora. De la misma manera se expresó Cristian Soraire, papá de otro alumno: “es peligroso, hay riesgo tanto a la entrada como a la salida, les roban las mochilas, los celulares o algo del uniforme, ya hubo muchas quejas”.

Comentarios