Piden informes sobre el vivero municipal

Piden informes sobre el vivero municipal

Dudan de una construcción en Yerba Buena

16 Septiembre 2014
La edificación de galpones en el vivero municipal de Yerba Buena, situado en la zona de La Olla, inquieta al concejal opositor Javier Jantus (Por Yerba Buena). “¿A nadie en este Gobierno le preocupa el atropello de los espacios verdes?”, se preguntó el edil, luego de que detectara que en ese predio se están efectuando unas construcciones -según él- indebidas.

Jantus presentó hace unos días un pedido de informes en el Concejo Deliberante, en el que le solicita al presidente del cuerpo, el oficialista Antonio Caferro, que le pida al secretario de Obras Públicas, Julio Herrera Piedrabuena, que aclare qué se está haciendo en esa propiedad.

“Quiero ver la autorización que dispone la construcción”, exigió Jantus. También solicitó que se ponga a disposición del cuerpo un dictamen técnico legal, un informe de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, un plano de la obra, la modalidad de adjudicación y el contrato con la constructora.

El terreno donde funciona el vivero fue cedido a la Municipalidad de Yerba Buena por la Provincia, en su mayor extensión, mediante la Ley 5.731 con cargo; es decir, para fines determinados. La normativa establece que el inmueble transferido puede utilizarse para tareas de reforestación y parquización; construcción de un complejo deportivo y barrio de viviendas.

Por eso, Jantus argumenta que la intendencia estaría violando las leyes provinciales. “Nuevamente, tenemos que recordarle al intendente, Daniel Toledo, que debe respetar los espacios verdes, y permitir el acceso a la información pública”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios