Manzur reapareció, pero Alperovich no quiso dar la fórmula

Manzur reapareció, pero Alperovich no quiso dar la fórmula

Se definirá en 2015, afirmó el gobernador

UNIDADES. YEDLIN EXHIBE EL EQUIPAMIENTO DE UNA DE LAS NUEVAS AMBULANCIAS. PRENSA Y DIFUSIÓN UNIDADES. YEDLIN EXHIBE EL EQUIPAMIENTO DE UNA DE LAS NUEVAS AMBULANCIAS. PRENSA Y DIFUSIÓN
16 Septiembre 2014
El acto oficial que se desarrolló ayer a orillas del Parque Avellaneda sirvió para que el alperovichismo diera algunas señales de cómo se está acomodando con vistas a 2015. El ministro de Salud nacional, Juan Manzur, reapareció en público como posible candidato a la gobernación con nada menos que 20 ambulancias para el Siprosa bajo el brazo. Sin embargo, el jefe político del oficialismo de la Casa de Gobierno, José Alperovich, reiteró que por ahora no develará la fórmula y el ministro de Salud local, Pablo Yedlin, no descartó su postulación como intendente de San Miguel de Tucumán.

Los vehículos, 10 de alta complejidad y 10 de baja, estacionados sobre la avenida Mate de Luna, permanecieron rodeados de integrantes de ATSA. Con banderas y bombos, esperaron a las autoridades y a su reelecto secretario general, Renée Ramírez. Vitorearon de igual manera a su titular que a Manzur, a Alperovich y a Yedlin cuando bajaron de la combi oficial.

“Tenemos que tener la cabeza trabajando para poder darle más soluciones a los tucumanos. Si se habla de política, la cabeza va hacia la política y no hacia lo que debemos trabajar los gobernantes”, advirtió Alperovich al ser consultado respecto de si la fórmula para sucederlo estaría integrada por Manzur y su esposa, la senadora Beatriz Rojkés. “No es momento de designar quiénes van a ser. Es momento de que todo el mundo trabaje. Son momentos difíciles, tenemos que tratar de mantener el empleo y la cabeza puesta en la gestión. El año que viene será electoral y vamos a charlar entre todos para ver quién será el candidato”, insistió. Aseguró que, si habla de política electoral, se “perderá el rumbo”.

Manzur repitió la cautela del mandatario. “Soy vicegobernador, aunque estoy de licencia. (Alperovich) es el jefe político de nuestro espacio. El espacio definirá el año que viene quiénes son los mejores hombres y mujeres para que continúen este proyecto”, consignó. No quiso confirmar su postulación, pese a que en varias oportunidades públicamente deslizó que se candidatearía. En los pasillos de la Casa de Gobierno, en tanto, su intención es vox populi.

Ante los rumores de su candidatura como jefe municipal, Yedlin afirmó que “estaremos donde el gobernador diga que seremos más útiles”. Aclaró, sin embargo, que por ahora se trata más de un trascendido periodístico que de una realidad. Sí reconoció que le gustaría aspirar a un cargo en 2015. “Entiendo que tenemos que hacer cosas para sostener las políticas que implementamos y para asegurar la continuidad del modelo”, aseguró. No es la primera vez que se menciona a Yedlin para la intendencia capitalina. En la oportunidad anterior, a principios de año, él había deslizado que le interesaría más un cargo legislativo.

Alperovich por otro lado, se refirió al pedido de sectores de la oposición para que, en agosto, se unifiquen las elecciones provinciales con las Primarias nacionales. “No sé si es constitucional”, expresó.

Comentarios