Una mujer policía pidió auxilio al 911 porque estaba sola en la comisaría

Una mujer policía pidió auxilio al 911 porque estaba sola en la comisaría

La oficial Déborah Sánchez estaba sola a cargo de cuidar a 30 detenidos y empezó a escuchar ruidos en el techo de la comisaría 3a. de Dock Sud.

FOTO TOMADA DE CLARIN.COM FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
15 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Un insólito llamado tuvo que hacer una mujer policía para pedir ayuda. La oficial Déborah Sánchez estaba sola a cargo de cuidar a 30 detenidos y empezó a escuchar ruidos en el techo de la comisaría 3a. de Dock Sud. Debido a que no le habían dejado ningún handy para comunicarse con algún móvil, alertó rápidamente a la Central de Emergencias 911.

"Y bueno, traten de darse una pasadita por ahí", fue la increíble respuesta que surgió de una superior, que quedó registrada en el audio en el que se escucha el diálogo con los efectivos de Dock Sud. 

"Creo que con una pasadita no hacemos nada, señora. Es una compañera. Habría que poner más personal por acá", respondió otra policía que se encontraba en servicio. Luego también quedó grabada la voz de otro agente que cuestionó que durante la noche hay sólo un móvil para cubrir Dock Sud y Villa Tranquila. 

Cuando los efectivos de apoyo llegaron a la esquina de Debenedetti y Huergo, comprobaron que el relato de Sánchez era cierto. Le tuvieron que prestar un handy para que se contactara con el resto del personal de la seccional.

El jefe departamental Lanús, comisario Claudio Blanco, sostuvo que la oficial Sánchez no permaneció sin compañeros durante un “lapso prolongado”. “No es normal que esté sola”, reconoció. 

Asimismo el comisario puntualizó que cuando "el personal dice que hay un solo patrullero" se refiere al Comando de Prevención Comunitaria. Sobre los agentes que no estaban en la seccional precisó que "estaban cumpliendo una función específica por la que tuvieron que dejar momentáneamente el destino", lo que calificó como "tareas de interceptación vehicular". Además, defendió el accionar de la Policía que sale a "prevenir y reprimir los hechos" y cerró: "volcamos toda la gente a la calle y tratamos de cumplir la función lo mejor que nos salga". (Clarin.com - Tn.com.ar)

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios