Dólar "blue" en nuevo récord: volvieron los gendarmes a la City porteña

Dólar "blue" en nuevo récord: volvieron los gendarmes a la City porteña

La divisa informal tocó los $ 14,47 y el Gobierno salió a frenar las operaciones.

LA GACETA LA GACETA
15 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Pasado el mediodía, el dólar "blue" marcó un nuevo récord en la City porteña, al tocar los $ 14,47, aunque esta tarde retrocedía a los $ 14,45, destaca Cronista.com.

Poco después de que la cotización paralela marcara un nuevo techo, los móviles de Gendarmería volvieron a copar las calles de la City porteña, tal como sucedió dos viernes atrás, lo que hizo que muchas cuevas volvieran a bajar sus cortinas y los arbolitos eligieran por dejar despobladas calles como Florida.

"Ya sabíamos que venían después del mediodía", explicó un operador que tuvo contacto con los "cueveros" más importantes de la city.

En tanto el dólar oficial se mantenía estable en los $ 8,42, lo que coloca el dólar ahorro en los $ 10,10 y el dólar tarjeta o turista en los $ 11,37. De esta forma, la brecha entre el oficial y el paralelo se ubica en un 71,8%. El contado con liquidación subía un poco hasta los $ 13,28, mientras que el MEP (Bolsa) retrocedía leve a $ 13,54.

"La demanda no afloja, parece ser que todo peso que sobra va al blue. Hoy veo mucha gente comprando el oficial y el que no puede se vuelca al blue", explicó Christian Buteler.

Comentarios