Detienen a un director de escuela de La Rioja por tener relaciones con una alumna de 13 años

Detienen a un director de escuela de La Rioja por tener relaciones con una alumna de 13 años

Los padres de la niña denunciaron ante la Justicia de Loma Blanca que el docente, de 40 años, y su hija mantenían un "noviazgo".

ESCÁNDALO. El detenido es director de la escuela secundaria de Loma Blanca. FOTO TOMADA DE FMOLTA.COM.AR ESCÁNDALO. El detenido es director de la escuela secundaria de Loma Blanca. FOTO TOMADA DE FMOLTA.COM.AR
15 Septiembre 2014
LA RIOJA.- El director de una escuela de Loma Blanca, provincia de La Rioja, quedó detenido por mantener relaciones con una alumna, una chica de sólo 13 años.

Los padres de la niña se enteraron por comentarios de amigos y vecinos acerca del "noviazgo", con el docente de 40 años, que habría avanzado hasta tener relaciones sexuales y lo denunciaron ante la Justicia, según indicó la radio local "FM Olta".

Luego de que las pericias confirmaran que la menor había mantenido relaciones, el fiscal de la ciudad de Chamical, Enrique Stoller, ordenó la detención del hombre, acusado de “delito contra la integridad sexual”.

Según el fiscal, "una niña de 13 recién está decidiendo su realidad sexual y por ende, los adultos no tenemos por qué inmiscuirnos en ello". El fiscal indicó que "en el marco de los derechos constitucionales que el imputado goza, se plantee el principio de inocencia y aporte sus pruebas". Por último, adelantó que realizarán una cámara Gesell a la menor.

Desde el Ministerio de Educación provincial aseguraron que el profesor fue separado de su cargo y que se envió un equipo para dar contención a la comunidad educativa.

Temas La Rioja
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios