Incidentes con presos movilizó a la Policía a la comisaría 5ª

Incidentes con presos movilizó a la Policía a la comisaría 5ª

Decenas de agentes acudieron al destacamento. Se habría producido un supuesto intento de fuga; desde la Fuerza brindaron versiones cruzadas.

¿PELEA O INTENTO FUGA? Fuentes policiales aseguraron que se trató de una disputa entre dos presos mientras que los vecinos creen que hubo un intento de fuga. LA GACETA / FOTO JOSE INESTA ¿PELEA O INTENTO FUGA? Fuentes policiales aseguraron que se trató de una disputa entre dos presos mientras que los vecinos creen que hubo un intento de fuga. LA GACETA / FOTO JOSE INESTA
15 Septiembre 2014
Decenas de policías con cascos y armas largas se movilizaron este mediodía hasta la comisaría quinta, donde se produjeron incidentes con unos presos. Fuentes de la seccional afirmaron, en primera instancia, que se desactivó un intento de amotinamiento. Sin embargo, posteriormente, la Policía brindó versiones cruzadas sobre los hechos.

Nueve patrulleros, dos de la Brigada, acudieron al destacamento ubicado en Muñecas al 1.600. El jefe de la comisaría quinta, comisario Julio Medina, negó que se haya producido un amotinamiento y aseguró que se estaba realizando una requisa. Ante la insistencia de LA GACETA, sin embargo, se desdijo y manifestó que se produjo una pelea entre detenidos, pero afirmó que estaba todo controlado.

Consultados por transeúntes que pasaban por el frente de la comisaría, policías que estaban en el lugar manifestaron que se produjo una situación de evasión.

El segundo jefe de la Unidad Regional Capital, Roque Sánchez, manifestó los domingos son los días de visita y que cada lunes y martes realizan requisas en las comisarías para quitarles a los detenidos algunos elementos que puedan haberles entregado sus familiares.

En noviembre del año pasado hubo incidentes en la comisaría quinta. En esa ocasión, los detenidos habrían utilizado los palos de las escobas que le son entregados para la limpieza como un pico para construir el túnel en una de las celdas. Esa vez, a causa del enfrentamiento, tres efectivos resultaron con heridas leves y un detenido fue derivado al hospital Padilla.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios