Se estrelló una avioneta en General Villegas: es el tercer accidente aéreo en 24 horas

Se estrelló una avioneta en General Villegas: es el tercer accidente aéreo en 24 horas

La aeronave cayó en la zona del aeródromo; hay dos heridos de gravedad.

ACCIDENTE. Las primeras hipótesis indican que falló uno de los motores de la aeronave. FOTO TOMADA DE INFOVILLEGAS.BLOGSPOT.COM.AR ACCIDENTE. Las primeras hipótesis indican que falló uno de los motores de la aeronave. FOTO TOMADA DE INFOVILLEGAS.BLOGSPOT.COM.AR
15 Septiembre 2014

BUENOS AIRES.- Una avioneta se estrelló hoy en la ciudad bonaerense de General Villegas y sus dos ocupantes fueron internados en grave estado. Este el tercer accidente aéreo que se produce en menos de 24 horas, ya que ayer en Tigre se precipitó una aeronave sobre una casa de un barrio privado de Nordelta y en Neuquén un aeroplano cayó a tierra con cuatro ocupantes.

El accidente ocurrió esta mañana, cerca del aeródromo local. La avioneta involucrada es una bimotor Beechcraft, un modelo similar al que protagonizó el siniestro en Nordelta, en el que murió el ex dueño de LAPA, Andrés Deutsh, y su esposa, Graciela Villarruel, informó "La Nación".



La avioneta, propiedad del Aeroclub, era piloteada por un instructor de vuelo oriundo de la ciudad de General Pico, de apellido Irastorza, quien recibió quemaduras severas. Su acompañante fue identificado como Matías López, quien salió caminando por sus propios medios y también fue hospitalizado con quemaduras en cuello y piernas. Aparentemente, uno de los motores sufrió un desperfecto.

Publicidad


Los otros siniestros

El empresario Gustavo Andrés Deutsch, de 78 años, ex dueño de la aerolínea LAPA, y su esposa murieron ayer al caer la avioneta en la que viajaban, en la localidad bonaerense de Nordelta, partido de Tigre. El hecho se produjo pasadas las 15 en el barrio privado La Isla, donde la aeronave que piloteaba Deutsch se desplomó sobre una vivienda que al momento del accidente se encontraba deshabitada, y provocó un incendio que abarcó a una casa lindera.

También ayer, una avioneta cayó en las cercanías del aeropuerto de la localidad de Chos Malal, provincia de Neuquén, y sus cuatro ocupantes resultaron con lesiones leves. El accidente ocurrió alrededor de las 15.30.

Publicidad
Comentarios