Un felino que devora a "borrachos" por la noche causa terror en India

Un felino que devora a "borrachos" por la noche causa terror en India

Un leopardo mató a 12 personas en dos años en el Hilamaya. "No creo que el licor haga sabrosas a las víctimas", dijo una defensora del animal.

Un felino que devora a borrachos por la noche causa terror en India
15 Septiembre 2014

INDIA.- Después de un arduo día de trabajo en las villas de Badeth y Kotali, hombres y mujeres se refugian en la taberna local, donde pasan horas y horas con licores de Goa y cervezas de arroz. Se olvidan de sus problemas por un rato pero también de un leopardo hambriento que los espera agazapado a la madrugada. El felino ya mató a 12 personas (ocho hombres y cuatro mujeres), el primero en enero de 2012 y el último la semana pasada, todos alcoholizados. "Ahora la gente sale del bar con palos, alertas de futuros ataques. Estamos aterrorizados", dijo Madan Paneru al Daily Telegraph.

Las autoridades oficiales de las villas que rodean el Himalaya han sido tajantes. "Hemos declarado al leopardo un come-hombre. Además de la muerte de 12 personas ha lastimado seriamente a cuatro más. A muchos los ha agarrado desprevenidos cuando salían del baño", informó I.K. Singh, el oficial de la división forestal de Pithoragarh.

Publicidad

No se han precisado bajas en el consumo de alcohol en los bares de la zona. Belinda Wright, líder de la Sociedad Protectora de Vida Salvaje en India, reconoció la preocupación por este felino voraz pero descartó que el alcohol sea tenido en cuenta por el animal. "Francamente cuando la gente se emborracha y vuelve a sus casas se convierten en una presa fácil. Pero no creo que el licor haga sabrosas a las víctimas", indicó sobre los gustos de los felinos, que cuando envejecen ya no pueden atrapar perros y se aprovechan de los mareados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios