Kyrie Irving fue elegido MVP del Mundial de España

Kyrie Irving fue elegido MVP del Mundial de España

El español Pau Gasol integró el quinteto ideal del campeonato junto al serbio Teodosic, al francés Batum y al estadounidense Faried.

MVP Y EN EL QUINTETO IDEAL. Kyrie Irving, el base de Estados Unidos. REUTERS MVP Y EN EL QUINTETO IDEAL. Kyrie Irving, el base de Estados Unidos. REUTERS
15 Septiembre 2014

Pese a la dolorosa eliminación en cuartos de final a manos de Francia, la selección de España tuvo el honor de contar con su estelar ala pivot, Pau Gasol, en el quintetio ideal del 17° Campeonato Mundial masculino que terminó ayer en Madrid. Junto a él fueron nominados: Milos Teodosic (Serbia), Kyrie Irving (Estados Unidos), Nicolas Batum (Francia) y Kenneth Faried (Estados Unidos).

Es la segunda vez que Pau recibe esa distinción, que ya había logrado en Japón 2006, donde fue el MVP. En el último torneo firmó números de ensueño: 20,2 puntos, 8,0 rebotes y 1,6 asistencias, con 20 de valoración Teodosic fue el gran líder de la subcampeona mundial, con 13,6 puntos y 4,4 asistencias por encuentro. Irving, base, aunque elegido en el puesto de escolta, fue el mejor de Estados Unidos en la final (26 puntos) y el MVP del campeonato.

Sus promedios: 12,1 puntos y 3,6 asistencias. Batum fue claramente de menos a más en el campeonato y guió a Francia a un bronce histórico: 14,6 puntos y 3,1 rebotes. Y Faried fue el gran referente interior de Estados Unidos con 12,4 puntos, 7,8 rebotes y 16,1 de valoración por encuentro.

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios