Un trabajador murió decapitado por una enfardadora de algodón, en Santiago del Estero

Un trabajador murió decapitado por una enfardadora de algodón, en Santiago del Estero

José Barret estaba solo cuando la máquina le cayó encima. Ocurrió en un paraje cercano al límite con Santa Fe.

15 Septiembre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un trabajador rural murió decapitado por una enfardadora de algodón, accidente laboral que se produjo en un establecimiento del sudeste de Santiago del Estero.

La víctima fue identificada como José Barret, de 53 años, la que fue hallada por una mujer que trabaja en el mismo lugar alrededor de las 20 del sábado, según informaron fuentes policiales.

De acuerdo con lo que pudieron reconstruir los efectivos de la Seccional 21 y de la División Criminalística de la Departamental N° 13, el hombre estaba solo cuando ocurrió la tragedia, mientras trabajaba en el armado de fardos de algodón.

La máquina, por razones que se trataban de establecer, se desplazó y cayó sobre Barret cuando estaba funcionando. Una de las cuchillas le seccionó la cabeza a la altura del cuello, provocándole la muerte en el acto.

Las fuentes precisaron que la víctima tenía domicilio en la ciudad de Bandera, ubicada a 260 kilómetros al sudeste de esta capital.

En el momento del hecho se encontraba en una propiedad rural emplazada en el paraje La Arena, departamento Belgrano, cerca del límite con la provincia de Santa Fe.

Una joven que realiza tareas de limpieza en el campo fue quien halló a Barret en medio de un charco de sangre y con su cabeza seccionada, por lo que se comunicó de inmediato con la Policía.

Una comisión se desplazó hacia allí, junto con un médico de la fuerza de seguridad y peritos para efectuar los trabajos de rigor, bajo las directivas de la Unidad Fiscal de Añatuya. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios