Falleció un sobrino del gobernador salteño Urtubey en un accidente

Falleció un sobrino del gobernador salteño Urtubey en un accidente

Tenía 17 años y viajaba en un auto con otros ocho menores de edad, entre los que se encontraba una adolescente que también murió.

PAREDÓN. Así quedó el lugar con el que chocó el auto de Bautista Urtubey. FOTO / LA GACETA SALTA PAREDÓN. Así quedó el lugar con el que chocó el auto de Bautista Urtubey. FOTO / LA GACETA SALTA
15 Septiembre 2014
Dos adolescentes murieron ayer al estrellarse el auto en el que viajaban contra un paredón de un aserradero, en una de las entradas a la ciudad de Salta. Una de las víctimas es Bautista Urtubey, de 17 años, sobrino del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

El accidente ocurrió en una curva cerrada ubicada en la bajada de una autopista, donde ayer a la mañana no se percibían marcas de frenadas de neumáticos o de una brusca maniobra. Además de Bautista Urtubey (hijo de José Urtubey, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina) falleció Josefina Pérez Vidal, también de 17 años. En el auto viajaban nueve personas, todos menores de edad.

El grupo salía de una reunión en una casa de La Lucinda, donde se habían encontrado durante la noche del sábado para ver la pelea del Marcos “Chino” Maidana y Floyd Mayweather. Los nueve adolescentes viajaban en el Volkswagen Gol Trend blanco que conducía Bautista.

El adolescente murió en el acto, mientras que Pérez Vidal falleció en el Hospital San Bernardo, donde fue trasladada junto con los otros pasajeros, todos ellos alumnos del Colegio Santa María. Tres de ellos estaban ayer inconscientes, con heridas de gravedad, mientras los otros cuatro estaban en estado de shock. Los heridos son Florencio Grondona Molina, Luis Petrecchi, Jorge Agustín Dip Cabrera, Ignacio Solá, Santiago Estrogamou, Segundo Otero y Paz Caldera.

“Lo único que puedo precisar es que esta mañana ingresaron ocho menores producto de un accidente automovilístico que se produjo en la vía pública”, aseguró el médico Esteban Saeicha, del hospital San Bernardo.

Allegados a la familia Urtubey comentaron que el padre del adolescente se encontraba en Europa, y se espera su arribo a Salta hoy a primera hora. El sepelio se realizará a las 13.

En lo que va de 2014, murieron en Salta 123 personas en accidentes viales. De acuerdo a las estadísticas del Gobierno salteño, el 65% de los siniestros viales fueron protagonizados por jóvenes de entre 17 y 33 años que manejaban en estado de ebriedad. Por esto, en las últimas semanas se lanzó al programa “Tolerancia Cero” para realizar test de alcoholemia a los conductores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios