Mohamed cosecha para la corona

Mohamed cosecha para la corona

El tucumano hizo negocio en Mendoza: fue 2° y sacó más ventaja en la punta de la Clase 2.

ÉL Y LOS DEMÁS. El VW Gol de Lucas Mohamed avanza en la pista mendocina, seguido de cerca por un compacto pelotón de corredores. El yerbabuenense largó segundo y terminó en esa posición. ÉL Y LOS DEMÁS. El VW Gol de Lucas Mohamed avanza en la pista mendocina, seguido de cerca por un compacto pelotón de corredores. El yerbabuenense largó segundo y terminó en esa posición.
15 Septiembre 2014
Cuando se está con un alto objetivo en un campeonato, como se encuentra Lucas Mohamed, salir segundo en una carrera representa un negocio redondo. Eso es lo que le sucedió ayer en San Martín (Mendoza), donde escoltó con su VW Gol al puntano Hanna Abdallah (Renault Clio) y con ello volvió a cobrar impulso como líder del certamen de la Clase 2 de Turismo Nacional. Esto, más el 9° lugar que ocupó su escolta en el certamen, el bonaerense Adrián Percaz (Peugeot 207), le posibilitaron al yerbabuenense una luz de ventaja de 18 unidades (203 a 185), con tres carreras aún por disputarse. Abdallah está 3°, con 180.

Hubo otros dos tucumanos destacados: Matías Rodríguez terminó 15° y Maximiliano Bestani 18°, ambos con Clio y sumando puntos. En tanto, Pablo Ortega (Clio) tuvo un violento fuera de pista, con vuelco incluido (ver notas aparte).

“Fue una linda carrera, con una buena largada y un desarrollo acorde al potencial de mi auto. A Abdallah no había cómo pelearle, así que me dediqué a concentrarme en conservar mi puesto”, contó Mohamed, que terminó la prueba a 1”756/1000 del vencedor de punta a punta, que cronometró 30’08”628/1000 y además hizo el récord de vuelta.

El yerbabuenense consideró que sólo en una oportunidad, luego de la salida del auto de seguridad por el vuelco de Ortega, pudo acercarse a Abdallah. “Él trabó el auto antes de entrar a un curvón, yo venía mejor parado, quedé por afuera, pero la situación duró un instante. Hanna aceleró y ya no pude hacer nada”, contó.

A su regreso, a Mohamed lo esperan días intensos. Mañana a la noche se casará y el viernes viajará a Buenos Aires. El sábado será uno de los integrantes de la delegación del Turismo Nacional que tomará un vuelo a Roma, para participar de una audiencia privada con el papa Francisco. A su regreso de Europa, el viernes 26, empezará a pensar en el próximo desafío en Río Gallegos, el 19/10.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios