Atlético: la dupla Menéndez-Jara acumula seis tantos

Atlético: la dupla Menéndez-Jara acumula seis tantos

Durante el partido del viernes, ambos terminaron afuera por decisión de Héctor Rivoira.

¿SE COMPLEMENTAN? Detrás de Menéndez, Jara señala a la tribuna tras marcar su gol ante Sarmiento. Los delanteros son los goleadores de Atlético con tres cada uno. ¿SE COMPLEMENTAN? Detrás de Menéndez, Jara señala a la tribuna tras marcar su gol ante Sarmiento. Los delanteros son los goleadores de Atlético con tres cada uno.
15 Septiembre 2014
¿Quién se animaría a poner la lupa sobre una dupla de ataque que lleva seis goles en el torneo? Públicamente, hasta ahora, no lo hizo ni el cuerpo técnico ni los hinchas, pero sí uno de los goleadores.

“Por momentos nos chocamos y los volantes, como tienen más juego por adentro y no por afuera, no tiran muchos centros”, explicó Cristian Menéndez sobre su relación en cancha con Diego Jara.

Está claro que la estadística no es el problema: cada uno lleva tres goles pero la manera de llegar a esas conquistas y en qué momento llegaron, desnudan parte del problema que planteó el delantero tras el 1-1 frente a Sarmiento.

Los tres goles del “Polaco” llegaron gracias a un pase de Diego García (Crucero del Norte), otro de Luis Rodríguez (All Boys) y un error de la defensa de Temperley.

Claro que esos tantos fueron convertidos antes de que Jara, irrumpiera en el equipo titular a fuerza de goles que tampoco anotó por la conexión con su compañero de dupla.

A los 70 minutos del partido con Temperley, Jara reemplazó al “Pulguita” y no se movió de ese lugar hasta hoy. Un centro de Francisco Grahl, otro de Fernando Evangelista y un rebote en el travesaño fueron las vías por las que el entrerriano llegó al gol.

“Esto requiere trabajo. Hace poco que estamos juntos. Al otro sistema lo teníamos más aceitado pero es cuestión de trabajo”, agregó Menéndez.

El cuadro de situación parece parte de la clásica discusión sobre si dos nueve pueden convivir en el área. Ambos necesitan de alguien que los alimente y los números dicen que lo consiguieron pero no son precisamente ellos.

Casualmente, desde que Jara ingresó en ese minuto 70, Menéndez no volvió a convertir. Jara, por su parte, lo alcanzó en la tabla durante este tiempo.

Durante el partido del viernes, ambos terminaron afuera por decisión de Héctor Rivoira. Leandro Díaz y el “Pulguita” los reemplazaron y podrían entrar para que los puntas estén más cómodos.

¿Es esa la solución? ¿cómo hace para sacar del equipo a uno de los dos goleadores? Si Jara-Menéndez siguen haciendo goles por su cuenta, tiene sentido sacarlos pese a que no se complementan? Solo Rivoira sabe las respuestas.

Comentarios