Fallece el “rey” del comercio de España

Fallece el “rey” del comercio de España

15 Septiembre 2014
MADRID.- El presidente del grupo español El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, que convirtió una empresa familiar en la mayor cadena de grandes almacenes del país, falleció ayer en un hospital madrileño.

Álvarez, de 79 años, murió de una “crisis cardiaca inesperada” en la clínica Puerta de Hierro, donde ingresó el pasado miércoles por una insuficiencia respiratoria.

Vinculado durante toda su vida a la empresa fundada por su tío Ramón Areces en 1935, Álvarez asumió la presidencia de El Corte Inglés en 1989, ayudando a convertirlo en el mayor grupo de grandes almacenes de España. Con ventas de 14.200 millones de euros, es considerado un referente de la economía española, empleando a más de 93.000 trabajadores. La muerte de Álvarez, al que la Casa Real definió ayer como “un orgullo patrio” y “el empresario que hizo feliz a los españoles”, se produce en la misma semana del fallecimiento del presidente de Banco Santander, Emilio Botin, a consecuencia de un infarto también a los 79 años. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios