El “bonus” siente los efectos recesivos

El “bonus” siente los efectos recesivos

La inflación impacta en la retribución adicional, según un sondeo de Mercer.

15 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- Una encuesta entre 180 empresas que operan en el país referida al pago de bonos a directivos y empleados dejó en claro que año a año son cada vez menos las compañías que retribuyen por encima del monto de referencia que se prevé en el período si se cumplen los objetivos al 100%.

Según datos de Mercer, una consultora global especializada en Recursos Humanos, solamente 31% de las empresas en la Argentina pagaron la bonificación de este año por encima del objetivo previsto, mientras que 24% la abonó dentro del target estipulado, otro 40% lo hizo por debajo y 5% no pagó bonos.

El año anterior, 38% de las empresas habían pagado sus gratificaciones por encima del target, mientras que la tendencia descendente ya se viene observando “en los últimos tres años”. Al respecto, Valeria Bohórquez, líder del Negocio de Información de Mercer, explicó que “si bien hay algunas diferencias según la industria, cada vez menos organizaciones pagan por encima del target y esto está relacionado con la evolución de los negocios y el marco de actividad del país”.

Según la experta, en el cálculo de menor cumplimiento d objetivos “inciden los resultados de la compañía como un todo”. “Es una herramienta más con la que cuentan hoy las compañías para diferenciar en función del desempeño de cada empleado, ya que la inflación no deja demasiado espacio para hacerlo”, explicó Bohórquez. (DyN)

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